En una tarde aciaga, el San Lorenzo volvió a manifestar su irregularidad al perder de manera clara en su campo ante el colista. Los de Jesús Antonio Rueda “Beris” ofrecieron su peor versión y el Gironella no desaprovechó la ocasión de truncar una mala racha de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Tras este tropiezo, el conjunto de Sant Llorenç queda relegado a la décima posición, a cinco puntos de la zona de descenso.
Ante las notables bajas de su equipo, el técnico local tuvo que recurrir al juvenil Alex, de 17 años, para ocupar la posición de lateral izquierdo. También debutó Joel, fichaje procedente del Montcada. El San Lorenzo, que inició el encuentro con una gran intensidad, malogró ocasiones clarísimas en el tramo inicial. Y lo acabó pagando.
En la primera acción del encuentro, tras el saque inicial, Pucho recibió un pase en profundidad y, tras recortar a su marcador, definió con un disparo que Xisco desvió a córner. El portero visitante fue uno de los principales artífices de la victoria del equipo del Berguedà.
Gol tempranero
Tras otra ocasión fallida del equipo local, el Gironella logró adelantarse en su primer intento. Corría el minuto 5 cuando Pau Ragués recibió un pase en posición esquinada. El incisivo atacante visitante se perfiló en el interior del área hasta hallar el ángulo necesario para disparar un tiro raso que sorprendió a Dani por el palo corto.
El gol afectó en el estado anímico de los de Sant Llorenç. El cuadro local bajó su intensidad ofensiva y, ante un rival mejor ordenado, halló serias dificultades para generar peligro. Aún así, Carlos Rosa dispuso de dos inmejorables oportunidades para restablecer la igualada.
El delantero del San Lorenzo recibió en el interior del área y, con todo a favor para marcar, obligó a Xisco a realizar una gran parada, desviando el balón antes de tocar en la base del palo. La segunda gran ocasión de Rosa se produjo en una acción algo cómica. El colegiado concedió la ley de la ventaja en un fuera de juego de Rosa en el que el balón recaló en los dominios de Xisco. El portero visitante no se percató y soltó el balón a los pies del delantero pensando que el juego estaba interrumpido. Sin embargo, Carlos Rosa no dispuso del acierto de otras ocasiones y envió su disparo por encima del larguero.
El propio atacante local fue expulsado de manera muy rigurosa en la reanudación y cuando su equipo perdía ya por 0-2. El San Lorenzo, completamente desorientado, acusó las notables ausencias y encajó el 0-3 tras una pérdida de Lobo en el centro del campo.
Ficha Técnica
San Lorenzo. Dani, Saavedra, Lobo, Alex (Sagalès, m. 66), Mora, Montero (Saúl, m. 60), Ibra, Edu (Joel, m. 46), Pucho, Rosa y Bruno (Kevin, m. 75).
Gironella. Xisco, Guifré, Salla, Safont (Eric, m. 67), Antoni (Artur, m. 80), Oses (Tomàs, m. 46), Botella, Ferran, Pau, Arqué y Ángel (Miki, m. 80).
Árbitro. Pol Roig Portell. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Bruno, Rosa (2) y Dani, y a los visitantes Xisco, Oses y Guifré. Expulsó por doble amonestación al jugador local Carlos Rosa (m. 69).
Goles. 0-1, minuto 5, Pau; 0-2, minuto 67, Ángel; 0-3, minuto 75, Eric.