En un derbi vibrante que tuvo una parte para cada equipo, el Egara 1935 cerró su mala racha de dos derrotas consecutivas y se impuso por 2 goles a 1 al Vallès en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta, disputado en el Pla del Bon Aire. Tras esta victoria, la quinta de la temporada, los pupilos de Siso Ventalló se encuentran en la cuarta posición con 16 puntos, uno menos que el CD Terrassa y uno más que el Vallès, que hizo una gran segunda parte y pudo empatar.
El conjunto del Pla del Bon Aire salió muy fuerte y dominó con autoridad los dos primeros cuartos. Tommy Keenan aprovechó el primer penalti-córner del partido para inaugurar el marcador en favor de los locales. Dispuso Keenan de otro penalti cinco minutos más tarde, pero el meta del Vallès Alejandro Maflá lo detuvo en una gran intervención. Edu Roig protagonizó en los segundos finales del primer cuarto la única acción peligrosa del conjunto que prepara Xero Gasol, que salió dormido y lo acabó pagando con la derrota.
El guión del segundo cuarto fue idéntico al del primero. También a los siete minutos marcó el Egara 1935 en un buen remate de su delantero Sergi Aurell. El tanto fue un golpe enorme para la moral de un Vallès que necesitaba reflotarse.
Reacción visitante
Si los dos primeros cuartos fueron para el Egara 1935, los dos últimos estuvieron netamente dominados por un Vallès que acabaría lanzando hasta siete penaltis-córner. Ya sin nada que perder, los de Gasol se lanzaron al ataque, se adueñaron de la bola y encerraron en su mitad de campo a un Egara 1935 que no parecía entender nada de lo que estaba sucediendo.
En el cuarto penalti visitante, el internacional sub-21 Lluís Fernández estableció el 2 a 1 definitivo en una acción que generó dudas entre los colegiados. El tanto subió al marcador y el Egara 1935 pareció entenderlo como una advertencia. El equipo se agarrotó y se echó atrás sin pretenderlo, cediendo toda la iniciativa a los de Can Salas. Los penaltis se sucedían y el empate parecía cerca. La buena defensa del conjunto de Ventalló, impidió, sin embargo, que llegara. Al final, los anfitriones acabaron aguantando el asedio y se llevaron tres puntos importantísimos en el último derbi de la primera vuelta.
EGARA 1935. A. Pérez, P. Buck, J. Galí, S. Freixa, T. Keenan, J. Duran, M. Espí, D. Aura, A. Marimon, J. Marimon y S. Aurell, equipo inicial, X. Aguilar, P. Gispert, J. Rovira, P. Divorra y J. Torruella.
VALLÈS. A. Maflá, I. Vila, S. Malgosa, S. Donoso, S. Gómez, P. Freixa, J. Tarrés, J.M. Anguita, E. Roig, N. Escudé y Q. Malgosa, equipo inicial, J. Calzada, L. Fernández, J.Galí, A. Gómez y O. Roca.
Árbitros. Marcelo Servetto y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Josep Duran y Miquel Espí y a los visitantes Lluís Fernández y Santi Malgosa. Amarillas a los locales Xavier Aguilar y Santi Freixa y a los visitantes Santi Malgosa y Edu Roig.
Goles. 1-0, minuto 7, Tommy Keenan, de penalti-córner; 2-0, minuto 23, Sergi Aurell; 2-1, minuto 46, Lluís Fernández, de penalti-córner.