Esports

CD Terrassa y Vallès firmaron tablas

El CD Terrassa se presentaba al derbi con la condición de líder en solitario tras su victoria la semana pasada ante el Egara 35. Por su parte, el Vallès venía de endosarle ni más ni menos que nueve goles al Valencia y con la intención de asaltar el liderato. El partido empezó bastante frío, con ambos equipos mostrándose mucho respeto, siendo los visitantes quienes llevasen el peso del juego. Por su parte, el CD Terrassa planteó el encuentro de la misma forma que ante el Egara 1935, llevándolo a un terreno físico y aún más táctico, intentando salir rápido al ataque. La fórmula, salió bien, ya que en el minuto 14 pudo adelantarse mediante un penalti, pero el jugador visitante Andreu Gómez lo evitó en la misma línea de gol.

Máxima igualdad
Fue en el segundo parcial donde los goles fueron protagonistas. Una jugada por la banda derecha del Terrassa en el minuto 17, terminaría con Rogier Bantje adelantando a su equipo y golpeando primero al Vallès. Pero cuatro minutos después del gol local, el Vallès aprovechó a la perfección la tarjeta verde mostrada a Nani Avellaneda, para, en superioridad, hacer el empate. El delantero Joan Galí estuvo muy acertado al rematar un buen pase desde la banda izquierda de Oriol Roca. Así pues, se hacía justicia y el Vallès, que lo estaba mereciendo, ponía las tablas en el marcador. Tras el gol, el partido se hizo aún más parejo, teniendo los dos equipos oportunidades para adelantarse pero sin acabar de concretarlas, con lo que se llegaba al descanso con tablas en el marcador (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, la contienda continuó con el mismo guión: mucha intensidad pero pocas ocasiones, siendo el Terrassa en este momento del encuentro quien llevaba la iniciativa del juego.

Nada más empezar el último cuarto, una brillante recuperación y jugada personal de Nil Escudé terminaría convirtiéndose en una serie de tres lanzamientos de penlati-córner consecutivos para el Vallès. Ahí, el lanzador visitante, Santi Malgosa, no estuvo acertado.

A pocos minutos del final, los hombres del Vallès veían como Edu Roig estaba a punto, tras una grandísima jugada personal, de marcar el segundo gol de la mañana. Pese a eso, fue el Terrassa quien tuvo las dos ocasiones más claras para ganar el encuentro. A escasos segundos para acabar, Jan Colomer primero y Rogier Bantje después, no acertaron a rematar y el partido acabaría con empate a uno.

CD TERRASSA, 1
VALLÈS, 1

CD TERRASSA. N. Sánchez, V. Guerra, J. Ventayol, X. Torras, G. Castells, J. Lara, N. Avellaneda, R. Mampel, R. Bantje, M. Lara y A. Artigas, equipo inicial, J. Colomer, M. Miralles, J. Barnés, P. Rimbau y X. Prat.

VALLÈS. A. Maflà, I. Vila, S. Donoso, S. Malgosa, O. Roca, N. Escudé, S. Ibáñez, J. Anguita, E. Roig, J. Galí y L. Melé, equipo inicial, J. Calzada, T. Elias, A. Gómez, M. Vila y A. de Bruijn.

Árbitros. Màrius Cuadrat y Guillem Ramal. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Nani Avellaneda, Jaume Ventayol y Xavi Torras. Amonestó con tarjeta amarilla al también jugador local Víctor Guerra.

Goles. 1-0, minuto 17, Rogier Bantje; 1-1, minuto 21, Joan Galí.

To Top