En un partido muy trabajado, el CN Terrassa superó a domicilio al WP Navarra por dos goles de diferencia (5-7), sumando así su tercera victoria consecutiva en una Liga en que se ha situado quinto con 19 puntos, a dos de distancia del tercer clasificado, el Real Canoe.
Los egarenses no arrancaron con la intensidad necesaria y los pamploneses se pusieron por delante con un peligroso parcial de 3 a 0 que Jordi Pérez comenzó a recortar antes de cerrar el primer cuarto. El segundo fue para el Natació, que gracias a los tantos de Fran Sánchez, Álvaro Granados y Donat Galeev llegó al descanso mandando por 3 a 4.
En la reanudación, los pupilos de Dídac Cobacho siguieron conteniendo los ataques del conjunto de Manel Silvestre, una ciscunstancia que acabó resultando clave. El capitán Asier Esteban empató a cuatro, pero el Natació replicó con otro parcial de 0 a 3 que acabaría resultando definitivo. Óscar Aguilar firmó el 4 a 5 de penalti. Ya en el último parcial, Aguilar y González en sendos contragolpes establecieron el 4 a 7. Una vaselina de Chocarro significó el 5 a 7 definitivo.
Llega el líder
El Natació cerrará la primera vuelta recibiendo hoy a las 8.45 de la noche en partido adelantado al líder de la competición, un Barceloneta que ha cedido sólo un empate y tiene nueve puntos más que los egarenses. "Nos medimos al equipo con más calidad. Afrontamos el choque sin nada que perder y con mucho que ganar", apunta Cobacho en relación a un rival que se ha reforzado para ganar la Euroliga.
WP NAVARRA, 5
CN TERRASSA, 7
WP NAVARRA. Aleksic, Rodríguez, Franco (1), Esteban (2), J. Arriazu, Fernández, Munárriz, F. Arriazu, Carnohan, Artola (1), García y Chocarro (1).
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra, Granados (1), Alarcón, Óscar Aguilar (2), Chico, Sánchez (1), Pericas, Pérez (1), Galeev (1), Rodríguez, González (1) y Albacete.
Árbitros. Iñesta y Ortega.
Parciales. 3-1, 0-3, descanso, 1-1, 1-2.