Todos daban al San Lorenzo por muerto y enterrado, pero el equipo local se agarró a un último hilo de esperanza y resurgió de sus cenizas tras el descanso. La primera mitad del derbi había sido claramente dominada por un San Cristóbal muy superior. Los de Ca n’Anglada cobraron ventaja a los cinco minutos de juego y llevaron la iniciativa en todo momento. El camino de los visitantes pareció allanarse aún más tras la expulsión de Ori, que vio la tarjeta roja directa por una agresión. Sin embargo, los de Antonio Jesús Rueda "Betis" hicieron justicia a la famosa frase del mítico Helenio Herrera, y jugaron mejor con diez que con once.
Ambos contrincantes se intercambiaron los papeles tras la media parte. De repente, pareció ser el San Cristóbal el que jugaba con un efectivo menos. Los jugadores que dirige Quique Castro perdieron el rumbo y se vieron sometidos a un San Lorenzo que creyó en el milagro desde el primer instante de la reanudación. Guiados por el talento de Carlos Rosa, los de Sant Llorenç dieron la vuelta al marcador en cuestión de diez minutos y lograron un triunfo basado en el orgullo colectivo y la inspiración individual. Un calco de la receta que el San Lorenzo utilizó para ganar también el derbi de Can Parellada.
El encuentro empezó cumpliendo el guión más previsible. Mejor situado en la tabla clasificatoria, el San Cristóbal tomó la iniciativa y no tardó en adelantarse en el marcador. El 0-1 llegó en el minuto 5, después de que Cabrera culminara de manera magistral un contragolpe. El joven mediapunta visitante recibió una precisa asistencia al primer toque de Pablo y definió con la diestra tras controlar con la zurda ante el portero Dani.
Dominio visitante
A lo largo del primer tiempo, el San Cristóbal jugó muy cómodo con la renta a su favor e incluso estuvo cerca de ampliar el marcador. En el minuto 33, Xavi Molas dio muestras de su gran habilidad con un intento de vaselina lejano que se perdió a escaso centímetros del larguero. El San Lorenzo, por su parte, lo intentó con tímidas llegadas protagonizadas por Herrera, Carlos Rosa y Gabi. Este último, a punto estuvo de sorprender a Mullor con un despeje defensivo que, tras botar y empujado por el viento, salió rozando el poste de la portería visitante.
Minutos antes del descanso, el San Lorenzo se quedó con diez. Ori agredió sin balón a Vázquez y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja. La acción, sin embargo, acarreó consecuencias positivas para los de Betis. Y es que la inferioridad numérica espoleó al equipo local. Cristian avisó con un cabezazo justo antes del descanso y, a los dos minutos de la reanudación, Carlos Rosa finalizó una gran acción personal con un tiro raso que significó el 1-1. La suerte se alió también con los de Sant Llorenç, después de que Cabrera enviara un potente zurdazo contra el larguero. El 2-1 definitivo llegó con un libre directo ejecutado por Rosa por encima de la barrera defensiva.
SAN LORENZO, 2
SAN CRISTÓBAL, 1
SAN LORENZO. Dani, Pol, Cristian, Gabi, Lobo, Uri, Bruno (Saúl, m. 46) (Mora, m. 89), Gorgo, Herrera (Montero, m. 79), Rosa (Edu, m. 87) y Charly (Ibra, m. 46).
SAN CRISTÓBAL. Mullor, Dani, Kiko (Lariño, m. 59), Armenteros, Cristian, Vázquez, Albert (Emilio, m. 59), Cabrera, Óscar (Luis, m. 66), Molas (Carlos, m. 89) y Pablo.
Árbitro. Danil Kanateev. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Gorgo y a los visitantes Armenteros, Kiko, Óscar, Molas y Pablo. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Uri (m. 39).
Goles. 0-1, minuto 5, Cabrera; 1-1, minuto 47, Rosa; 2-1, minuto 58, Rosa.