Esports

Golpe de efecto del Egara ante el líder

Un espléndido Club Egara rozó la perfección y asaltó el fortín de un RC Polo que no había cedido ningún punto en las seis primeras jornadas del campeonato. Había encajado solamente cuatro goles. Y en un solo partido, los pupilos de Patricio Keenan le marcó cuatro, dos de ellos obra de su capitán Guillem Fustagueras. En un choque alocado y frenético, con muchos partidos dentro del mismo partido, los del Pla del Bon Aire se vengaron del cuadro barcelonés, que les arrebató en el último suspiro las dos últimas Ligas. Y el Egara dio el golpe precisamente cuando más fuertes y menos accesibles parecían los de Carlos García Cuenca. Apoyados en una férrea defensa, en una envidiable lectura téctica y en una gran efectividad goleadora, el Club Egara se llevó los tres puntos del campo Eduardo Dualde y dio un golpe sobre la mesa, que le dará muchísima moral, tanto para el derbi de este domingo en Can Salas como para lo que resta de temporada.

Mengíbar, lesionado grave
La única nota negativa de la matinal fue la lesión de Nani Mengíbar, que se dañó la rodilla justo después de marcar el 2 a 4 definitivo. Está a expensas de ser sometido a una exploración, pero los pronósticos no son nada optimistas.

Gracias a esta gran victoria de incalculable valor anímico, el Egara se ha aupado hasta la segunda posición con los mismos 16 puntos que acumulan Club de Campo y Atlètic. La ventaja de los barceloneses con respecto a sus tres rivales se ha reducido a sólo dos puntos.

Buena lectura de Keenan
En el primer cuarto, el Polo comenzó mandando ante un Egara agazapado atrás, más preocupado de defenderse que de atacar. Lluís Mercadé falló un gol clarísimo a los ocho minutos. El Polo no ponía a prueba a Quico Cortès, soberbio como siempre, pero gozaba de mayor posesión. Fustagueras abrió el marcador en el minuto 4 del segundo parcial, pero escasos segundos después Jordi Fàbregas equilibró la contienda. El gol clave lo firmó Pere Arch al filo del descanso.

Los dos últimos cuartos fueron del Egara, que tuvo al Polo contra las cuerdas. Fustagueras marcó un 1 a 3 que atacó los nervios de los barceloneses. Los colegiados anularon de forma incomprensible un gol de penalti a Pep Romeu en el minuto 40. El duelo se enmarañó y las protestas y las tarjetas afloraron. Los de Keenan mantuvieron el 1 a 3 hasta el último cuarto. En su cuarto y último penalti, el Polo recortó distancias por medio de Lucas Vila. Se esperaba agobio para el Egara, pero Nani Mengíbar cerró el partido con el 2 a 4 y el equipo, con un Edi Tubau inmenso congelando la bola, acabó controlando y ganando sin sufrir. A lo campeón.

Ficha técnica
RC Polo: 2
Club Egara: 4

RC Polo. M. Fernández, G. Chaves, M. Rey, M. Masana, B. Llorens, S. Piera, M. Terraza, D. Alegre, L. Vila, A. Casasayas y X. Lleonart, equipo inicial, J. Fàbregas, B. Casanovas, L. Piera, M. Borda y P. Borrell.
Club Egara. Q. Cortès, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, P. Novell, E. Tubau, F. Dinarès, M. García-Chicote, E. Arbós, G. Fustagueras y L. Mercadé, equipo inicial, J. Farrés, N. Mengíbar, N. Usé, X. Aguilar y Q. Broto.

Árbitros. Paco Vázquez y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Borja Casanovas y Xavi Lleonart y a los visitantes Edu Arbós y Marc García-Chicote. Amarillas a los locales Matías Rey, Mane Terraza y Salva Piera y a los visitantes Pere Arch, Josep Farrés, Guillem Fustagueras y Nani Usé.
Goles. 0-1, minuto 19, Guillem Fustagueras; 1-1, minuto 20, Jordi Fàbregas; 1-2, minuto 30, Pere Arch; 1-3, minuto 32, Guillem Fustagueras; 2-3, minuto 48, Lucas Vila, de penalti-córner; 2-4, minuto 52, Nani Mengíbar.

To Top