El Club Egara ha ascendido una posición en la tabla clasificatoria, asegurándose su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina, donde estará también el CD Terrassa. Tras imponerse por un contundente marcador de 3 goles a 0 al RC Polo de Barcelona, el conjunto que prepara Nacho Fernández ha recuperado la quinta posición que perdió la semana pasada. El conjunto del Pla del Bon Aire acumula doce puntos, gracias a un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Este domingo a las 12.45 del mediodía se medirá, de nuevo en casa, ante el CD Terrassa en el derbi egarense. De ganar, las de Fernández empatarían a quince puntos con el CD Terrassa.
El Club Egara controló sin excesivos problemas su partido ante un Polo desdibujado, sin el empuje que debe suponérsele a un conjunto que tiene a varias internacionales en sus filas. El conjunto que prepara Jordi Alastrue ha perdido cinco de los siete partidos que ha disputado y suma sólo cuatro puntos.
Las egarenses comenzaron muy metidas en el partido y disfrutaron de las mejores oportunidades para marcar. A los diez minutos de juego abrieron el marcador por mediación de Marta Fuentes, que resolvió un buen penalti combinado. No habría más goles hasta el tramo final del tercer período. Hasta entonces, el Club Egara continuó llevando la manija y generaba ocasiones de gol, todo lo contrario que el Polo, que no exhibió capacidad de reacción y prácticamente no inquietó a Mariona Girabent.
Cerrar el partido
A falta de tres minutos para acabar el tercer período, Gigi Prat aprovechó otro penalti para dejar el encuentro finiquitado. El 2 a 0 fue un golpe durísimo para las barcelonesas, que a partir de ese momento bajaron definitivamente los brazos. El Egara continuó dominando y a falta de ocho minutos para acabar la contienda, la propia Prat aprovechó un contragolpe para establecer el 3 a 0 definitivo. Instantes antes, las colegiadas habían anulado de forma incomprensible un gol al Egara al interpretar juego peligroso en un amago previo a un lanzamiento a portería.
La anécdota. La delantera local Carola Salvatella sufrió un bolazo en la oreja y fue trasladada a Mútua, donde le aplicaron cuatro puntos de sutura. Está totalmente restablecida.
Ficha técnica
Club Egara: 3
RC Polo:0
Club Egara. M. Girabent, N. López-Llauder, S. Querol, A. Fitó, C. Adell, Cristina Salvatella, M. Tost, M. Fuentes, Carola Salvatella, C. López-Llauder y G. Prat, equipo inicial, F. Keijer, L. Bosch, K. Domingo y M. Gibert.
RC Polo. B. Cechakova, E. Closa, C. Barguñó, R. Fernández, Y. Vorushylo, X. Giné, B. Muzáber, M. Ortiz, O. Piñeiro, M. Segú, B. Jover, M. de Mir, N. Beninsma, L. Vives, M. Zaldúa y A. Conill.
Árbitros. Núria Ribó y Laura Trujillo. Mostraron una tarjeta verde a la jugadora visitante Bárbara Muzáber.
Goles. 1-0, minuto 10, Marta Fuentes, de penalti-córner; 2-0, minuto 42, Gigi Prat, de penalti-córner; 3-0, minuto 52, Gigi Prat.