Carles Mota, presidente de la UFB Jabac i Terrassa, expresó su descontento ante la ausencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en el acto de presentación de los equipos de esta entidad que tuvo lugar el pasado domingo en las pistas de atletismo de Can Jofresa. Mota, en su intervención en dicho acto, recordó que la figura del alcalde de la ciudad se había ausentado de esta presentación durante demasiados años. "Hace siete u ocho años que el alcalde no viene a nuestra presentación. Entiendo que debe ser por una cuestión de prioridades. Y el Jabac no es una prioridad para el alcalde de Terrassa", dijo.
La queja del máximo responsable del club tuvo su resonancia al tratarse de uno de los acontecimientos sociales más destacados de la temporada, con la presencia en el mismo de representantes de distintos grupos municipales y el delegado de la Federació Catalana en Terrassa, Albert Montull. Las gradas, además, registraron una espectacular asistencia con más de mil asistentes.
Mota señaló después del acto que no era una queja generalizada hacia el Ayuntamiento, agradeciendo la presencia de distintos concejales, entre ellos el de Deportes, Dani Nart, sino personalizada en la figura del alcalde. "Ya hemos perdido la cuenta de las veces que se ha excusado su presencia."
Este capítulo incide en las diferencias que la administración municipal y el club mantienen en los últimos años, derivadas del conflicto por el complejo deportivo Terrassasports, propiedad de la Fundació Terrassa FC a la que también está adscrita la UFB Jabac i Terrassa. La administración municipal impuso en su día un cánon económico a la entidad por el uso de un terreno municipal, decisión que fue recurrida judicialmente por la Fundació. El primer fallo al respecto fue favorable al Ayuntamiento. El Jabac siempre ha mantenido que en el caso de imponerse ese cánon y tener que pagar las cantidades adeudadas no podría mantener su actividad.
Presentación
La jornada de presentación, en todo caso, significó una fiesta para una de las entidades más relevantes del fútbol formativo catalán. El club cuenta esta temporada con unos 670 componentes. Uno a uno fueron desfilando los equipos con que cuenta el club. El primer equipo del Jabac, su juvenil de Liga Nacional, fue el penúltimo en aparecer con sus componentes acompañados de los jugadores más pequeños. El último en aparecer fue el equipo femenino, la principal novedad de esta campaña. Se trata del conjunto de la categoría cadete-juvenil y que se ha convertido en la primera formación femenina en la historia de la entidad egarense.
En su intervención, el presidente Carles Mota destacó la importancia del fútbol formativo e invitó a los jugadores a que aprendan y disfruten del fútbol. Asimismo, destacó que los técnicos de la entidad tienen una importante preparación para su cometido.Albert Montull, delegado de la Federació Catalana en Terrassa, destacó el potencial del Jabac en Catalunya y la incorporación del fútbol femenino.
Dani Nart, concejal de Deportes, felicitó al club por la labor formativa que desarrolla y señalando su elevado volumen de deportistas afirmó que era evidente que se estaban haciendo las cosas bien. Nart añadió que para Terrassa era un orgullo disponer de una de las entidades más destacadas de Catalunya a nivel de fútbol formativo.
El Jabac dispone de cuatro equipos juveniles, cinco cadetes, ocho infantiles, doce alevines, diez benjamines, nueve prebenjamines y un juvenil-cadete femenino.