Esports

El Sferic se apoyó en la defensa y el rebote

Sin hacer un gran partido, el Sferic Aplidium se impuso por seis puntos de diferencia (58-52) en el pabellón de la calle Faraday a un Q Basket Sant Cugat con el que estaba empatado a tres victorias. Tras este segundo triunfo consecutivo, el conjunto que prepara Joan Francesc Flomesta se ha situado en la séptima posición del grupo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, a una de distancia del tercero y a tres de los colíderes, Bàsquet Pia Sabadell y CN Sabadell.

La irregularidad fue la tónica dominante del primer cuarto, que los santcugatenses se llevaron por 10 a 15. El Sferic comenzó con graves problemas para anotar, mientras que su rival parecía más fresco tanto bajo los aros como desde el perímetro. Parecía que nada iba a cambiar en el segundo cuarto, en que los visitantes llegaron a situarse diez puntos por delante12-22 en el minuto 13).

A partir de entonces, el Sferic ajustó la defensa, comenzó a cerrar el rebote y mejoró sus números. Firmó un parcial de 19 a 10 que le permitió llegar al descanso perdiendo por un solo punto (31-32). El equipo fue de menos a más. Comenzó a creerse que podía ganar y comenzó a demostrarlo. Gracias a la aportación ofensiva de Vilavella (15 puntos) y a una sólida defensa, el Sferic llegó al final del tercer cuarto ganando de dos (51-49). En el último, ambos equipos cayeron en picado. El Sferic anotó 7 puntos, pero su rival sólo logró 3, en base a tres tiros libres.

SFERIC APLIDIUM, 58
Q BASKET SANT CUGAT, 52

SFERIC APLIDIUM. Uriel (3), Costa (3), Palou (6), Aguilera (6) y Angulo (7), equipo inicial, Manrubia, Sánchez (4), Vallejo (2), Villar, Feliu (12), Vilavella (15) y Rosa.

Q BASKET SANT CUGAT. Oji (9), Bas (15), Martín (3), Capellas (7) y Pigem, equipo inicial, Prior, Arenas (6), Serra (6), Fuentes, Reche (2) y García (4).

Árbitros. Ortiz y Centelles.

Parciales. 10-15, 31-32, descanso, 51-49, 58-52.

To Top