Es tiempo de cambio de ciclo en las jerarquías del waterpolo comarcal y aunque el CN Terrassa cuajó un buen partido, no pudo superar la mayor variedad de recursos y de plantilla de un CN Sabadell construído sobre unas bases bien distintas a las de los locales, repletos de jugadores de futuro que aún deben pagar determinados peajes. El conjunto de Dídac Cobacho siguió una línea descendente en su rendimiento a lo largo del derbi, espléndido en el arranque y deficitario en el tramo final, donde se decidió el partido en base a un parcial de 0 a 3 en los primeros minutos del último período. Esa fase de partido resolvió un encuentro excitante de principio a final y en el que el CN Terrassa compitió contra el líder de la competición y única alternativa esta temporada al todopoderoso Barceloneta.
Los mejores momentos de waterpolo del CN Terrassa se vieron en el primer cuarto, esperanzador en clave de futuro para los jugadores egarenses. Óscar Aguilar adelantó al Natació en el primer minuto al transformar una pena máxima. Eric Marsal consiguió el empate en el minuto 3 y el CN Terrassa incrementó su ritmo defensivo para hacerse con el control del partido. Óscar Aguilar anotó el 2 a 1 al culminar una buena transición ofensiva y David González amplió la renta hasta el 3 a 1 en una acción de superioridad.
Los sabadellenses redujeron las diferencias por mediación de Hernando con hombre de más y pudieron haber empatado a 35 segundos del final de este período. Gonzalo López-Escribano dispuso de un penalti que detuvo Iñaki Aguilar. El Natació Terrassa rentabilizó la acción posterior anotando el 4 a 2 por mediación de Galeev cuando restaban 17 segundos para la conclusión.
El partido se fue equilibrando de forma paulatina, aunque el CN Terrassa no le dio nunca la espalda con un Iñaki Aguilar espléndido. Marc Soler anotó el 4-3 para el CN Sabadell, pero los locales reestablecieron los dos goles de renta con un tanto de David González con un buen lanzamiento exterior. A 50 segundos del descanso, Eric Marsal dejó el resultado en el 5 a 4 a la media parte.
Se rompe el equilibrio
Al iniciarse el tercer tiempo, el CN Sabadell equilibró el resultado con una diana de Marc Soler. Las alternativas fueron una constante a partir de entonces. Álvaro Granados devolvió la iniciativa al CN Terrassa, Marc Soler volvió a empatar y Gonzalo López-Escribano hizo el 6-7 tras interceptar un pase de Iñaki Aguilar. Fran Sánchez, en una acción de superioridad, empató a siete.
El CN Sabadell resolvió el encuentro al empezar el último período. Firmó un parcial de 0 a 3 en cuatro minutos que fue definitivo, con goles de Matoso, Sergi Cabanas y Eric Marsal. Los visitantes sacaron provecho de su profundidad de banquillo, sin acusar las exclusiones de Abraham Alcaide y Marc Soler. Aunque David González redujo la diferencia con el octavo gol de los locales, Borja Fenoy dejó el electrónico en el definitivo 8 a 11 en el último segundo.
El CN Terrassa volverá a jugar mañana, visitanto la piscina del CN Barcelona a partir de las 20.45. El sábado próximo acabará la semana en casa ante el Catalunya.
CN TERRASSA, 8
CN SABADELL, 11
CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Granados (1), Alarcón, Ó. Aguilar (2), Chico, Sánchez (1), Pericas, De la Fuente, Galeev (1), Rodríguez, González (3), Albacete.
CN SABADELL : Motos, S. Cabanas (1), Koopman, Matoso (1), Hernando (1), Soler (3), López-Escribano (1), Alcaide, Fenoy (1), Gallego, Marsal (3), V. Cabanas.
Árbitros. Jiménez y Ortega.
Parciales. 4-2, 1-2, 2-3 y 1-4.