Esports

La “casa” del hockey, el proyecto más ilusionante

En menos de dos años (concretamente veinte meses) se celebrarán los 25 años de la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, que se desarrolló en el Àrea Olímpica de Terrassa. A Hockey per Terrassa no le ha pasado por alto esta efeméride y trabaja ya en diferentes actos para darle el realce que merece.

Están preparando algo muy especial para festejar el primer cuarto de siglo de los Juegos.
Así es. Estamos hablando con el Ayuntamiento para crear lo que nosotros llamamos la "casa" del hockey. Hablar de un museo quizás sea excesivo, porque es algo muy complejo, pero el hockey debe tener un espacio para que la gente, tanto de aquí como de fuera, pueda visitar la historia de este deporte en nuestra ciudad.

Se trata de reunificar las colecciones particulares de los clubs.
En su día, los tres clubs de hockey se vieron obligados a situar sus instalaciones fuera de Terrassa. Lo que queremos es que en el centro de la ciudad exista ese espacio de la "casa" del hockey. Hay mucha gente en los clubs que dispone de multitud de objetos y documentos que están guardados en una habitación y merecen ser catalogados y expuestos. Queremos un sitio de encuentro, que sea una referencia para el hockey y la ciudad.

¿El proyecto está avanzado?
Estamos hablando con el concejal de posibles ubicaciones. Nos ofreció algunos espacios, pero no son céntricos. Es un proyecto en el que queremos implicar a la ciudad, empezando por el Ayuntamiento. Esa "casa" debería ser un espacio municipal. Debemos aprovechar los 25 años de los Juegos para desarrollar este proyecto. Habría que realizar una galería de olímpicos, más allá de las placas que hay en el estadio.

Uno de sus objetivos es introducir el hockey en la sociedad terrassense. ¿Cómo piensa abordar esta vertiente social?
La verdad es que ya hemos empezado. Hemos tenido un primer contacto con el nuevo concejal de deportes, Dani Nart, que acogió muy bien nuestras inquietudes. Deberemos seguir hablando en los próximos meses.

¿Cómo va a traducirse esa intención de enraizamiento social en aspectos concretos?
En el año 2017 celebraremos el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad. Y es una fecha muy oportuna para que se lleve a cabo este reconocimiento implícito del hockey como deporte de referencia de la ciudad de Terrassa.

¿Se vé muchos años en el cargo?
Los antiguos estatutos no limitaban el mandato, pero solicité explícitamente que en los nuevos se acotara a un máximo de dos mandatos de cuatro años. Yo tengo una especial sensibilidad con este tema. No me gustan los mandatos largos. Ya lo hice cuando fui presidente del Egara.

To Top