Un Terrassa 1906 de dos caras encajó este sábado su primera derrota en el Camp Olímpic. Los jugadores que dirige José Luis Duque protagonizaron una gran primera mitad y se marcharon al descanso con una renta de 1-0 que mereció ser mayor. Sin embargo, el Amposta realizó una triple sustitución al empezar el segundo acto y el guión del encuentro dio un giro de 180 grados. Los del Montsià pasaron a llevar la iniciaiva y acabaron dando la vuelta al marcador. Un resultado que relega a la cuarta plaza del grupo 2 al filial egarense, tras varias semanas siendo segundo.
Después de encadenar seis jornadas sin conocer la derrota, el conjunto de Duque salió al campo con la máxima confianza y su nivel de intensidad habitual. De este modo, los locales lograron adelantarse en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, una circunstancia que se ha producido ya en cinco de los ocho encuentros disputados por los egarenses. Corría el minuto 13 cuando Ratera sirvió un centro preciso desde la banda derecha que fue cabeceado por Cadmo. El portero visitante logró desviar la trayectoria del remate, pero sin suficiente fuerza para evitar el gol.
ocasiones para sentenciar
A lo largo del primer tiempo, el Terrassa FC 1906 mantuvo totalmente controlados los ataques de su rival y, lejos de especular con la ventaja obtenida, buscó ampliarla. Cadmo tuvo en sus botas el 2-0 después de recibir un pase largo y controlarlo con maestría dentro del área. En su mano a mano ante Gerard, el portero detuvo el tiro centrado del goleador local. Se empleó aún más a fondo en el minuto 5, cuando Néstor remató de primeras un centro raso de Montes, obligando al arquero visitante a desviar el balón a saque de esquina.
Se llegó al descanso con la sensación que el segundo clasificado tenía la situación más que controlada ante un Amposta situado en la parte baja de la clasificación. Pero el fútbol no concede espacio para la relajación. Los visitantes realizaron tres cambios y la metamorfósis afectó a los dos equipos. El cuadro que dirige Toni Teixidó se encontró con el empate muy pronto. A los tres minutos de la reanudación, el guardameta local Carlos salvó en primera instancia el tiro de Becerra, que se había plantado en el mano a mano tras ganarle la espalda a la defensa. Sin embargo, el rechazo del portero cayó en los dominios de Òscar Benet, que no perdonó con la portería vacía.
Antes del 1-1, Corbi había tenido la oportunidad de ampliar distancias, pero falló en la definición. El empate perduró hasta el minuto 78, cuando Callarisa cabeceó un córner para establecer el 1-2. En el tramo final, el Terrassa 1906 pudo empatar, pero careció de acierto.
TERRASSA FC 1906, 1
AMPOSTA, 2
TERRASSA FC 1906. Carlos, Rius, Lolo, Montes, Maxim (Serra, m. 80), Muntada (Iván, m. 80), Cadmo, Ratera, Néstor, Egaña y Corbi (Claudio, m. 65).
AMPOSTA. Gerard, Jony (Òscar Benet, m. 46), Aleix, Rafa, Omar, Barrufet, Sabater, Callarisa (Cristo, m. 89), Becerra, Gustavo (Obi, m. 46) y Dani Fatsini (Arnau, m. 46).
Árbitro. Oriol Jarit Mesa. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Muntada y Egaña, y a los visitantes Rafa y Òscar Benet.
Goles. 1-0, minuto 13, Cadmo; 1-1, minuto 48, Óscar Benet; 1-2, minuto 78, Callarisa.