Tercera victoria en cinco jornadas para un Club Egara que pasó bastantes más apuros de los previstos para derrotar en el Pla del Bon Aire a un Taburiente que ha sumado un solo punto en lo que llevamos de Liga. Las chicas que prepara Nacho Fernández, por su parte, son quintas con los mismos nueve puntos que Real Sociedad y CD Terrassa. Lo único destacable de un mal partido fue el gol que dio la victoria al Egara, logrado por la internacional Maria Tost de penalti a los nueve minutos de juego. A partir de entonces, fases de dominio alterno, excesivo centrocampismo y aburrimiento. Mucho aburrimiento.
En la primera aproximación peligrosa al área canaria, el Club Egara consiguió el gol que le dio los tres puntos. Carola Salvatella se internó con habilidad por la derecha y provocó el primer penalti del partido. Maria Tost se encargó de convertirlo en un 1 a 0 que resultaría definitivo gracias a un disparo raso que se coló junto al palo derecho de la portería defendida por Natalia Schinoni. Lanzarían las locales otros dos penaltis, pero no consiguieron parar ninguno de los dos. El Taburiente, por su parte, desperdició los tres penaltis-córner de que dispuso.
Escasas ocasiones
El Club Egara dominó el juego en el primer tiempo, pero careció de la profundidad necesaria para generar peligro. Mandaron también las locales en el segundo período, que comenzó con un remate de la lateral Nona López-Llauder al lateral de la red. El Egara presionaba arriba a un Taburiente que sacaba la bola como podía. La primera ocasión clara de las visitantes en los dos primeros cuartos llegó a dos minutos del descanso, cuando la capitana visitante Atteneri Ortiz obligó a Mariona Girabent a detener el segundo penalti canario.
La situación cambió ligeramente en el tercer cuarto. Sin nada que perder, el Taburiente decidió arriesgar más en ataque, mientras que el Club Egara supo mantenerse bien parapetado atrás, defendiendo el 1 a 0 que había conseguido. En el minuto 44, las grancanarias desperdiciaron un claro dos para uno a la contra en un grave desajuste de la zaga local. Carola Salvatella puso a prueba de revés a Schinoni en el último minuto del cuarto.
En el último parcial, el Club Egara siguió sin sacarse la presión de encima. Melisa Quiroga dispuso de dos oportunidades en los primeros minutos, en un revés que se marchó alto y en un penalti que detuvo Girabent. Contemporizaba el Egara ante un Taburiente plano en ataque. A tres minutos del final, la holandesa Kay Keijer pudo jmarcar el segundo gol, pero no alcanzó la bola y recibió un golpe. Gigi Prat se lanzó en plancha a dos minutos del final a por una bola sin éxito, pero al final acabó valiendo el gol de penalti de Maria Tost.
CLUB EGARA, 1
TABURIENTE, 0
CLUB EGARA. M. Girabent, N. López-Llauder, A. Fitó, S. Querol, C. Adell, Cristina Salvatella, M. Tost, M. Gibert, Carola Salvatella, G. Prat y C. López-Llauder, equipo inicial, F. Keijer, L. Bosch, K. Domingo, M. Fitó y E. Pujade.
TABURIENTE. N. Schinoni, A. Ortiz, C. Valle, E. González, J. Pérez, A. Lovagnini, R. Herrera, G. Pacella, M. Quiroga, O. Fabello y N. Rossi, equipo inicial, E. Cabrera, A. Aguiar, A. González y N. Déniz.
Árbitros. Marcelo Servetto y Pol Castellà.
Gol. 1-0, minuto 9, Maria Tost, de penalti-córner.