Esports

Derrota con sabor positivo

Derrota contundente del CD Terrassa frente a uno de los mejores equipos de la competición, la Real Sociedad. Las chicas de Ferran Díaz, no pudieron aguantar el ritmo propuesto por la Real Sociedad durante todo el encuentro. Pese al abultado resultado que reflejó el electrónico al final del partido, las sensaciones dejadas por las locales fueron positivas.

El partido empezó con las donostiarras apretando, y ya en el minuto 3 de partido tuvieron la primera ocasión del encuentro. Una gran jugada de la visitante Chiara Tiddi acabó en el primer penalti-córner del encuentro. Ahí, una grandísima intervención de Anna Colomer evitó el primer tanto visitante. Las locales no se echaron atrás y golpearon por primera vez mediante una Marta Folch a la que le faltó potencia a la hora de disparar. Fue en el minuto 8 cuando las locales tuvieron una ocasión clara para ponerse por delante, pero Laura Bruguera no estuvo acertada a la hora de rematar. Al filo del final del primer cuarto, las visitantes mandaron la bola al palo, avisando cuales eran sus intenciones. Así pues, al final de los primeros 15 minutos la igualdad era máxima.

Fueron las locales quienes salieron mejor tras el parón, apretando a la Real en su campo, atacando con paciencia y buscando la mejor opción. En este momento, apareció Maider Altuna, que tras una gran combinación y un mejor tiro cruzado, mandó la bola al fondo de la portería, rompiendo el empate. Dos minutos después y sin margen para resarcirse, las visitantes ampliaron la ventaja con una jugada embarullada que terminó con Lucía Ybarra marcando su primer gol de la mañana, dejando el electrónico en 0-2. Un resultado que significaba una recompensa muy pobre por el gran esfuerzo realizado por el CD Terrassa.

Sin opciones tras el descanso
La segunda mitad no fue diferente, y nada más empezar, una bola perdido por la locales, la aprovechaba Lucía Ybarra, otra vez, para firmar su segundo tanto y poner el 0-3 en el electrónico. Sin dar opciones al Terrassa, las de San Sebastián sentenciaron el partido en el minuto 42 mediante un penalti-córner perfectamente ejecutado por Patricia Maraña. Así pues, se llegaba al final del tercer acto con un 0-4 que ya no se movería del electrónico.

En el último periodo, los destellos de Laura Bruguera fueron los encargados de dar luz a un partido que estaba visto para sentencia. Pese a esto, las jugadoras locales no dejaron de buscar el gol en ningún momento, pero no estuvieron acertadas ante el marco, y el marcador no se movió.

CD TERRASSA, 0
REAL SOCIEDAD, 4

CD TERRASSA. Colomer, Strappato, Pineda, Gabarró, Monroig, Bosque, C. Ycart, Pons, Bruguera, Díaz, Folch, equipo inicial, Gibert, A. Ycart, Masip, Samanes y Alonso.

REAL SOCIEDAD. López, Maraña, Azkoaga, N. Belzunegui, Siemer, Altuna, Tiddi, Frenz, Ybarra, Pacella, García, equipo inicial, A. Belzunegui, Goenaga, Martín y Segurola.

Árbitros. Sandra Adell y Pol Castellà. Mostraron tarjetas verdes a Julia Strappato del Terrassa, Maite Azkoaga, Chiara Tiddi y Stephanie Frenz de la Real Sociedad. Mostraron amarilla Stephanie Frenz de la Real Sociedad.

Goles. 0-1, minuto 20, Maider Altuna; 0-2, minuto 22, Lucía Ybarra; 0-3, minuto 33, Lucía Ybarra; 0-4, minuto 41, Patricia Maraña de penalti-córner.

To Top