El secretario técnico del Terrassa FC, Sergio Montero, ha manifestado que la plantilla de David Pirri necesita incorporar la figura de un delantero centro, un déficit del que ya se ha hablado en distintos momentos de esta campaña. Por esa posición han pasado distintos jugadores como Marc Vilajosana, Aarón Bueno, Óscar Hernando o el propio Sergio Montero pero sin demasiada fortuna. "Nos falta una pieza clave que sería un nueve. Por zonas estamos compensados, pero falta ese delantero referencia", admite el secretario técnico del conjunto egarense. Montero añade al respecto que su departamento está atento al mercado. "Hasta que no encontremos a alguien que sume no se hará nada. Y ahora mismo no lo tenemos."
Esa reflexión se produce en un momento especialmente delicado para el Terrassa, después del 0 a 4 encajado el domingo contra el Cerdanyola, un resultado que ha hecho aparecer todos los temores. "A este equipo lo único que le hace falta es tiempo", dice Montero sobre las dudas que ahora surgen. Y recuerda que "se empezó a trabajar muy tarde" debido a la crisis institucional del club. "Hemos perdido únicamente una batalla. En Ascó habrá que salir con otra actitud." No hay que olvidar que el Terrassa también tiene en la agenda al futbolista brasileño Gabriel, aunque su incorporación está supeditada a resolver su situación legal, algo que todavía no se ha resuelto.
Arrecian las críticas
El 0 a 4 encajado por el Terrassa FC este domingo ante el Cerdanyola es la derrota más amplia que se ha producido en el Camp Olímpic en la última etapa del Terrassa FC en Tercera División, de la que se cumple la sexta temporada. El último equipo en ganar por ese resultado en Terrassa fue el Espanyol "B" en la última temporada de los egarenses en Segunda "B". La amplitud del marcador y la mala imagen mostrada por un equipo que parece en línea descendente, ha sembrado la inquietud alrededor del conjunto de David Pirri. El domingo ya se escucharon los primeros pitos de la temporada en el estadio y las críticas de los aficionados se han multiplicado en las redes sociales. El propio técnico admitió el domingo su preocupación al entender que esta vez sí se había fallado en muchos conceptos no apreciados en otras derrotas de esta misma temporada. Dos derrotas consecutivas han situado a los egarenses en la decimotercera posición y con un balance defensivo altamente preocupante con 16 goles encajados en ocho partidos. "Es una barbaridad", ha admitido Pirri en referencia a ese detalle.
Xavi Boniquet también analizó el momento del equipo tras la derrota contra el Cerdanyola. "Perder no le gusta a nadie y menos por 0 a 4. El equipo sabe los errores que ha cometido y está enfadado. Hay que corregir en lo que nos hemos equivocado", explicó tras la derrota. "Va a ser sólo un partido, esto no va a pasar más. La plantilla está muy implicada y no hay nadie que no corra y no luche." Boniquet se refirió a la estadística defensiva. "Los datos son los que son. Prefiero pensar que hemos perdido tres puntos y mejorar en esa faceta."
Boniquet, sin preferencias
El jugador egarense está jugando esta temporada en una posición desconocida para él, acostumbrado a actuar en la banda izquierda del ataque. David Pirri, sin embargo, lo está utilizando como interior en el centro del campo y en alguna oportunidad, incluso, como pivote. "Me siento muy bien. En la posición de banda participo menos, muy poco. Por dentro estoy más vivo, participo más, toco más balón. Y me hace estar más metido en el partido. Estoy muy cómodo." Esa valoración la hace en referencia a su posición como interior. "Como pivote es distinto, estoy más lejos de la portería, pero yo le transmití al míster, en quien confío mucho, que me podía utilizar donde él quisiera. Lo haré lo mejor posible donde me mande y crea que puedo hacerlo mejor."
El HORARIO
Domingo, a las 12. El próximo compromiso del Terrassa FC será en el campo del Ascó. El encuentro se jugará el domingo a las 12 del mediodía. Cristian López Carballo será el encargado de dirigir el encuentro.