Esports

David Pirri: “No hemos estado a la altura, nos han superado”

El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, apareció ante los medios de comunicación afectado por el golpe encajado. "Sabíamos que podía ser un partido trampa y ha sido así. Eso es lo que nos duele, porque no hemos estado a la altura", comentó. "Contra este equipo ganaríamos o empataríamos la mayoría de partidos que nos enfrentásemos. Pero esta vez han sido superiores en todo. Hemos cometido muchísimos errores tácticos, de concentración, de competir. No hemos sido nosotros, por eso me voy afectado."
El técnico sólo salvó los primeros minutos. "Hemos empezado bien, pero a partir del minuto 10 nos han ganado en todo. Son accidentes que ocurren y ante los que toca levantarse. Igual ha habido un exceso de confianza por vernos superiores al comienzo. Hemos empezado a dejar de hacer cosas, hemos llegado tarde a la presión, hemos perdido batallas individuales. Pero no sirve ninguna excusa, queda mucho trabajo. Tenemos que levantarnos e ir a Ascó a ganar. Y, sobre todo, a hacer cosas que hemos dejado de hacer. Hoy nadie tiene buenas sensaciones."

El técnico terrassista admitió por primera vez su preocupación por el número de goles encajados. "Nos han hecho 16 goles y eso es una barbaridad. Y el primero que tiene que empezar a trabajar soy yo. Hay que mejorar mucho." Pirri no quiso escudarse en el rendimiento de sus jugadores para justificar lo ocurrido. "El mayor culpable de la derrota soy yo", señaló. "Ahora sería fácil cargar contra los jugadores. Todos esperamos más de algunos de ellos, pero hay que tener paciencia y confianza. Ahora mismo toca apoyarles." En ese aspecto se le preguntó por el error de Barragán en el segundo gol. "Hoy ha tenido un mal momento, igual 80 minutos fatales. Pero eso se analiza para resolverlo, sobre todo porque no es la primera vez que le ha pasado."

Pirri admitió que buscar revulsivos cuando los partidos tienen un desarrollo negativo es complicado por la falta de jugadores de ataque en el banquillo. "Intentaremos buscar la solución. Pero ahora no es el momento".

Felicidad visitante
Toni Carrillo, entrenador del Cerdanyola, valoró el triunfo como "muy importante" después del 0 a 4 encajado la semana anterior ante el Granollers. "En este partido hemos llegado cuatro veces y hemos marcado cuatro goles. Aunque esto acaba de empezar, son tres puntos psicológicamente muy importantes. Nos hacía falto esto." Carrillo añadió que el objetivo de su equipo fue obstaculizar el fútbol del Terrassa en el centro del campo. "Sabíamos que teníamos que jugar muy juntos en medio, pero tampoco muy atrás como ha pasado en algunos momentos de la segunda parte. Era preciso impedir los pases por dentro que saben hacer. La baja de Adri Gimeno les ha mermado en ese sentido."

Miki Martínez, que ocupó la vacante de Adri pero fue sustituido en el descanso, habló de lo ocurrido. "El partido pintaba bien al principio. Pero después han llegado las imprecisiones, ha llegado el gol y no hemos conseguido entrar en el partido", explicó. "Dentro del vestuario este resultado no debería crear dudas. El vestuario está unido y sabe en qué se ha fallado. Todo el mundo se marcha enfadado y sabe lo que debe aportar. Seguro que nadie va a dormir bien."

En relación a su rendimiento, no quiso entrar en muchas valoraciones. Aunque estaba llamado a ser una de las referencias, su aportación hasta ahora ha sido discreta. "Intento sumar dentro del vestuario y contar para el entrenador. A veces cuesta adaptarse al tipo de juego que quiere el entrenador pero todo el mundo está implicado".

To Top