Esports

Alcaraz, Martín, Salazar: trío de precandidatos en el Natació

El reciente anuncio por parte de la junta directiva del Club Natació Terrassa de convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad ha puesto en marcha la maquinaria de diferentes grupos que aspiran a dirigir el club deportivo más importante de la ciudad. El aspecto diferencial de este proceso en relación a lo que había sido habitual en la historia reciente del Natació es la existencia de varias precandidaturas que trabajan en este momento con el propósito de concurrir a las citadas elecciones. Hasta ahora se conocen tres aspirantes a suceder en la presidencia a Jaume Álvarez, quien ya ha anunciado su decisión de no presentar una candidatura. Se trata de Jordi Martín, Miquel Àngel Salazar y Pep Alcaraz. Todos ellos trabajan con la perspectiva de un calendario electoral que se dará a conocer en el mes de noviembre y cuyo primer reto es pasar el corte de la recogida de firmas para convertirse en candidatos. Para ello será preciso obtener entre 550 y 600 avales. La existencia de estas tres alternativas viene explicada por la alteración social que se ha producido en el CN Terrassa en los últimos tiempos.

Los candidatos
La propuesta de Pep Alcaraz es considerada en algunos sectores como continuista o oficialista. Una etiqueta que entiende equivocada. "Quien habla en esa dirección lo hace sin conocimiento de causa", señala. Alcaraz fue tanteado hace unos meses para integrarse en la junta directiva del club y después recibió propuestas de las otras dos candidaturas. Fue entonces cuando decidió emprender un camino independiente. Contará en su equipo, eso sí, con un par de miembros de la actual junta directiva de la entidad.

Pep Alcaraz ha sido jugador de waterpolo del CN Terrassa, además de técnico en la escuela de ese deporte. Su hija forma parte del primer equipo femenino. Licenciado en medicina, dispone de varios Masters en gestión y negociación. Es el director general de la empresa BCNsciencie, una agencia digital de contenidos científicos con sede central en Barcelona y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica. También es asesor de directivos en estrategia y alto rendimiento.

Pep Alcaraz tiene el propósito de convertir al CN Terrassa en el mejor club deportivo y social de Catalunya. Y sus pilares de trabajo se sostienen en cinco aspectos: servicio al socio, solvencia económica, excelencia en la formación integral de deportistas y entrenadores; sensibilidad social; y competitividad de equipos y deportistas. Todo ello sustentado en los valores de transparencia, respeto y ambición. "Somos la candidatura de la ilusión. Ni somos oposición ni damos continuidad a nada", explica.

El equipo encabezado por Jordi Martín aglutina a personas relacionadas con distintas secciones de la entidad cuya lectura de la realidad del club había sido crítica en los últimos tiempos. En ese grupo ocupará una responsabilidad destacada la ex nadadora olímpica Cristina Rey. Jordi Martín recibió recientemente la propuesta de encabezar la precandidatura en base a su experiencia en la gestión deportiva y a su vinculación a la entidad. Ex secretario técnico del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa, ha sido atleta y ha participado en tareas de dirección como en el programa de actos de la Ciutat del Bàsquet Català. Su cargo de mayor responsabilidad deportiva lo desarrolló en la administración autonómica, ocupando el cargo de subdirector general del Consell Català de l’Esport.

El equipo encabezado por Jordi Martín aspira a iniciar una nueva etapa que dé un impulso a la entidad en todos los sentidos, superando el momento actual. En todo caso, señalan que no quieren una ruptura traumática sino una evolución basada en la experiencia deportiva y de gestión de sus componentes.

El equipo de Salazar
También desde una oposición al modelo actual ha nacido la precandidatura que encabeza Miquel Àngel Salazar, un economista y abogado de 45 años que en su equipo cuenta con dos nombres de ex deportistas de gran relevancia. Es el caso del subcampeón olímpico de waterpolo Rubén Michavila y de la ex nadadora Dolors Canet. El lema de la candidatura explica en buena medida el propósito de este grupo: "Treballant el present per un club del futur". Dar un nuevo impulso al club, aportando nuevas caras a la junta directiva que rompan rutinas e inercias es uno de los propósitos de esta precandidatura que lleva meses trabajando en un programa electoral muy elaborado que darán a conocer en los próximos días.

LA FECHA
16 noviembre. Es la fecha en la que la junta directiva anunciará el calendario electoral. A partir de entonces, los precandidatos precisarán recoger cerca de 600 firmas.

To Top