Abultada derrota de un Natació que pagó muy cara su falta de lucidez en el tercer cuarto. Los jugadores que dirige Jordi Sociats arrancaron muy bien el partido pero, tras el descanso, se atascaron en los 45 puntos durante casi ocho minutos de juego. Esta pájara fue aprovechada por un UE Sant Cugat que, de la mano de un inspirado Lluís Curto, logró su tercera victoria en tres encuentros disputados.
El Natació afrontaba el choque con las notables bajas de Eric Herrero, Joan Fitó y Víctor Fuentes. A pesar de ello, los egarenses imprimieron un alto ritmo de juego durante el primer periodo y llegaron a obtener una máxima renta de diez puntos, con el 22-12 a falta de menos de un minuto para la conclusión del cuarto inicial. Sin embargo, una canasta de Olaguibe y un triple sobre la bocina de Rodríguez colocaron el 22-17 en el marcador.
El equipo de Sant Cugat culminó su reacción en el segundo cuarto. Los visitantes fueron siempre a remolque en el marcador hasta que Rodríguez convirtió el 36-37 a falta de 1’22” para el descanso. Quesada volvió a adelantar al Natació pero un nuevo parcial de 5-0 favorable a la UESC dejó el electrónico reflejando un 38-42 al descanso.
Fue en la reanudación cuando el partido se le escapó al equipo local. El Natació transformó el 45-44 en el minuto 4 de un tercer tiempo en el que sólo sumó 7 puntos. A partir de ahí, permaneció casi ocho minutos sin anotar. La distancia en el marcador fue ya irreparable y el CN Terrassa acabó encajando su segunda derrota en tres partidos.
CN TERRASSA BRICOMART, 60
UE SANT CUGAT, 72
CN TERRASSA BRICOMART. Quesada (8), Fàbregas (15), Santandreu (9), Retrés (16) y Monterrubio (2), equipo inicial, R. Sociats (8), Fernández, M. Sociats (2), Roenick y Martín.
UE SANT CUGAT. Curto (15), A. Reyes (9), Olaguibe (12), Martín (5) y P. Reyes (8), equipo inicial, González (7), Sanahuja (6), Rodríguez (10), Fowler y García.
Árbitros. M. Cervelló y S. Tello.
Parciales. 22-17, 38-42; 45-52 y 60-72.