Jordi Cuesta es, desde ayer, el presidente del consejo de administración de la sociedad anónima Terrassa Olímpica, propietaria de los derechos federativos del Terrassa FC. Aunque la compra de la empresa se produjo hace unos meses, todavía estaba por realizar el trámite para el cese del anterior presidente y el nombramiento del nuevo consejo de administración. Ese era un paso indispensable para poder acometer ahora la anunciada ampliación de capital de la sociedad anónima, que pasará a estar fijado en unos 400.000 euros en lugar de los 60.000 actuales.
La junta general de accionistas extraordinaria para oficializar esta nueva etapa tuvo lugar ayer en el Camp Olímpic. No acudieron ninguno de los accionistas de la anterior etapa, ni el presidente Jesús Fernández ni Purificación Fernández o la esposa de Manel Ferrer, estas dos últimas con un paquete accionarial testimonial. Cuesta estuvo acompañado por dos de sus más estrechos colaboradores, que ahora pasan a formar parte con él del nuevo consejo de administración. Se trata del vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas, y del director de comunicación, Emili Alberich.
En este sentido, resultó significativa la ausencia del empresario Serafí Gázquez, que adquirió el 25 por ciento de la nueva sociedad cuando se produjo la compra por parte del equipo de Jordi Cuesta. Gázquez no ha anunciado aún si acudirá a la ampliación de capital ni si mantendrá su actual paquete de acciones. En todo caso, es previsible que su participación en el nuevo equipo de Jordi Cuesta tenga menor protagonismo que en la primera etapa. Cuesta y Gázquez tienen previsto verse en breve.
Plazos
La ampliación de capital se ejecutará en un plazo aproximado de un mes, que es el tiempo que establece la normativa después de constituirse el nuevo consejo de administración. Dicha operación tiene por objeto dotar al club de la capacidad económica suficiente para acometer la temporada. El equipo de Jordi Cuesta ha estimado en 400.000 euros el nuevo capital social, teniendo en cuenta la inversión realizada hasta el momento para poner en marcha la nueva etapa. Buena parte de esa inversión ha ido dirigida a resolver las deudas pendientes de la etapa anterior, además de la compra de la sociedad y el presupuesto destinado a la parcela deportiva.
Jordi Cuesta intensificará en las próximas semanas los contactos con empresarios de la ciudad con el fin de que se sumen al proyecto. Hasta el momento, ya está confirmada la participación de tres empresarios en la citada ampliación. “Siempre hemos dicho que éste es un proyecto abierto a la ciudad” ha señalado Jordi Cuesta.