Esports

Dani Nart cede el relevo a Dídac Cobacho

El CN Terrassa escenificó ayer el relevo simbólico en el banquillo del primer equipo masculino de waterpolo de la entidad. Como ya se anunció hace unos días, Dani Nart ha dejado el cargo tras un exitoso período de diez años en el mismo, pasando a ocupar dicha responsabilidad Dídac Cobacho, su segundo entrenador en los últimos tiempos. Un relevo natural, de la casa, idéntico al que se produjo cuando Nart sustituyó a Rafael Aguilar al frente del equipo. Cobacho era el segundo entrenador del conjunto egarense actualmente. Su ayudante en el banquillo será Eduard Vera. El debut del nuevo cuerpo técnico se produjo la semana pasada en la Supercopa de España.
La jornada estuvo repleta de emociones. Nart, que se marcha debido a sus nuevas responsabilidades como concejal de Deportes, incompatibles con la exigencia del cargo técnico, estuvo respaldado por el presidente del CN Terrassa, Jaume Álvarez, buena parte de la primera plantilla, y otros técnicos y ejecutivos de la entidad. “Este es un momento que parecía que no iba a llegar nunca”, dijo en un discurso emocionado, interrumpido por las lágrimas o por los aplausos de quienes han sido sus compañeros de vestuario en los últimos años. “Lo que más me llena es el reconocimiento de la gente. Me he sentido querido por el club, por los compañeros y por los jugadores. Me he rodeado de los mejores”, señaló. “Ha sido un privilegio trabajar en el CN Terrassa.”

También tuvo unas palabras para su sucesor. “Fue un placer ser su entrenador y darle la mano para que empezase en la faceta técnica. Seguro que lo va a hacer muy bien.” Y en ese aspecto recordó que la temporada no será sencilla por la marcha de jugadores importantes en el equipo. “El proyecto es tan o más ilusionante que los anteriores. Da mucha tranquilidad ver a los jóvenes que suben al primer equipo. Ahora no hay que buscar sólo resultados, pero en el futuro seguro que llegarán.”

A la hora del balance personal, valoró por encima de los resultados los logros conseguidos para potenciar la entidad. “Hay más cosas que los resultados, éxitos que llenan más que eso. Por ejemplo, ver que somos el equipo que más jugadores tiene de la cantera. Eso, por ejemplo, nos ha permitido salvar momentos de crisis. O ver que tenemos jugadores y jugadoras internacionales, el volumen de jugadores de que disponemos, o la capacidad para generar buenos entrenadores. El waterpolo es ahora un referente en la ciudad, porque la gente identifica a Terrassa con el hockey pero empieza a hacerlo también con el waterpolo.”

Balance satisfactorio
En base a ello, no se siente frustrado por no haber conseguido un título. “Lo que me sabe mal es no haber dado un título a la gente que ha trabajado conmigo y al club. Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha realizado y puedo decir que nuestro rendimiento ha estado a veces por encima de lo esperado. En todo caso, los resultados no sólo dependen de tí y nos hemos encontrado en el camino con un gran Barceloneta.”

Dídac Cobacho tuvo palabras de agradecimiento al club “por darme esta gran oportunidad” y hacia Dani Nart “por poder estar a su lado todos estos años”. Admitió que el listón “está alto” por los éxitos de los últimos tiempos, aunque recordó que la plantilla de este año es muy joven. “Tenemos un gran potencial y los resultados llegarán a largo plazo.” Cobacho dijo que lo había aprendido todo de Dani Nart y añadió cada uno tiene su personalidad en el banquillo.

Jaume Álvarez, presidente del CN Terrassa, dio las gracias a Nart por la labor desarrollada. “En estos diez años el equipo no ha parado de crecer”, señaló. “En las últimas temporadas no nos hemos movido de las tres primeras posiciones. Ese es el mejor reflejo de su trabajo.” El presidente del Natació también valoró el trabajo realizado en las categorías inferiores y el crecimiento del waterpolo femenino. “El legado que nos deja es extraordinario.” Álvarez señaló que su sucesor era corresponsable de estos logros. “Confiamos en un entrenador de la casa para dar continuidad a estos éxitos.”

El capitán, Óscar Aguilar, también intervino. “Todos hemos aprendido mucho de tí y tú de nosotros. Pero lo más importante es que hemos aprendido a ser un gran equipo y amigos Y eso, en buena parte, es gracias a tí”, dijo a Nart. Aguilar lamentó la falta de algún título. “Nos ha faltado un pasito para despedirte como merecías, con títulos. Pero ese detalle no resta importancia a las grandes campañas que hemos hecho.” La plantilla le entregó un cuadro con los equipos que Nart ha dirigido en estos años como recuerdo de una etapa que pasará ya a la historia del deporte local.

To Top