Partido muy disputado el que se jugó en el Casal. Los de Xavi Camacho querían resarcirse después de la derrota en la primera jornada y salieron concienciados de ello. Los locales impusieron un ritmo elevadísimo al juego, consiguiendo una primera ventaja de salida (13-2). Dicha circunstancia obligó al entrenador visitante a pedir su primer tiempo muerto del encuentro. Pese a esto los locales seguían encontrando la manera de hacer daño, llegando a tener ventajas superiores a los 10 puntos.
En el segundo acto, los visitantes subieron el tono defensivo, algo que desconcertó a un Sant Pere que perdió infinidad de balones y dejó escapar la ventaja que había conseguido, llegando al descanso con un 28 a 28 que mostraba la falta de acierto de ambos equipos.
Decisiones erróneas al final
Los egarenses fueron capaces de reaccionar y endosaron un parcial de 10 a 4 nada más empezar el tercer cuarto, cogiendo otra vez una pequeña ventaja. Por entonces, el Básquet Ribes colocó una defensa zonal que hizo estragos en el ataque de los locales, siendo Nart y Pino los únicos capaces de anotar con fluidez.
Cuando todo parecía conducir a un final de infarto, el Ribes metió una marcha más al encuentro, y a falta de cinco minutos se puso por delante (46-51). Dos triples fallados por el Sant Pere y una falta técnica señalada por los árbitros fueron suficientes para romper el partido. Pese a ello, los locales gracias a un inspirado Pino, consiguieron volver a ponerse a cinco puntos faltando escasos 2 minutos. Ahí, dos malos ataques de los locales combinados con dos faltas, condenaron a un Sant Pere que no encuentra la senda del triunfo. Los de Xavi Camacho visitarán la próxima semana la pista del Ateneu de Montserrat.
SANT PERE SOLMANIA, 55
BÀSQUET RIBES, 67
SANT PERE SOLMANIA. Lozano (4), Alonso (5), O. Pino (17), Junyent (2), Florensa (3) -5 incial-, Nart (16), M. Pino (2), Cantón (4), Hagenaers (2) y Martínez.
BÁSQUET RIBES. Ortiz (6), Agustí (19), Buti (8), Cazorla (18), Villar (4) -5 inicial-, Puerta, Guiu (6), Franco, Sánchez (2) y Rius (4).
Árbitros. Jerez y Solán.
Parciales. 17-11, 28-28 (descanso), 44-44, 55-67.