La trayectoria del Terrassa FC en estas primeras semanas de la competición lleva camino de convertirse en un tobogán de sensaciones, de estados de ánimo y de realidades deportivas opuestas. El domingo el equipo de David Pirri transcurrió en la parte alta de ese tobogán, ganando al Sant Andreu con una buena gestión de los acontecimientos, sin alcanzar un estándar estético elevado, pero sacando partido de un alto índice de efectividad en el plano ofensivo. Dos goles en la primera media hora de juego le concedieron un escenario idóneo para obligar al Sant Andreu a asumir un papel de protagonista al que no supo adaptarse.
El vestuario del Terrassa demostró que asimiló mejor que el entorno la dura derrota contra el Sabadell "B". El mensaje de David Pirri, aplaudiendo el estilo y la propuesta de su equipo, caló entre los jugadores hasta el punto que saltaron al terreno de juego sin ninguna carga emocional extra. El técnico demostró con hechos que no iba a penalizar el rendimiento del colectivo en el derbi y únicamente hizo un cambio en el once inicial, dando entrada a Miki Martínez en lugar de Marc Vilajosana.
Esa mayor ortodoxia en la alineación, con centrocampistas en el centro del campo y delanteros en la delantera, alimentó una mayor cohesión futbolística. Además, el Terrassa se puso por delante en el marcador en el minuto 2, gracias a un tanto de Ángel de la Torre que culminó una excelente acción colectiva. Ese gol alteró el discurso del Sant Andreu y le obligó a afrontar un partido distinto al dibujado por Manolo Márquez en la pizarra. El Terrassa estuvo fresco en ataque, hizo otro gol que le anularon a Óscar por controlar el balón con el brazo y Chele protagonizó una buena llegada al área que desbarató el portero visitante Manu. El buen índice de efectividad del Terrassa quedó constatado en el minuto 27, con el segundo gol de los locales. Adri Gimeno fue el autor del mismo, con un disparo espectacular desde la frontal del área que entró por la escuadra del marco visitante.
Penalizado por su falta de acierto la semana anterior, esta vez el Terrassa sacó el máximo partido a sus llegadas al área. Pero con la renta de dos goles en el marcador se acomodó, dio pie a las primeras ocasiones del Sant Andreu (Barragán abortó una oportunidad de Kevin) y a nueve minutos del descanso encajó el 2-1 en una acción extraña, llena de indecisiones y de falta de contundencia defensiva que Melo aprovechó para reducir la diferencia.
Carles Güell lo cambia todo
El juego del Terrassa mantuvo un tono discreto hasta el minuto 64, momento en el que Carles Güell apareció en el terreno de juego sustituyendo a Miki Martínez. Antes, Ángel de la Torre estrelló un balón en el larguero. Pero la productividad ofensiva del equipo era escasa hasta entonces. Con Carles Güell en el terreno de juego, el fútbol local ganó dinamismo, verticalidad, descaro. Conectó con Boniquet y con Adri y alteró la velocidad del partido de un modo indiscutible. Ángel y Óscar se sintieron cómodos y el Sant Andreu empezó a sufrir la nueva personalidad de un Terrassa con ganas de diversión futbolística.
El Terrassa dio espacio al Sant Andreu, muy discreto en la construcción, y encontró en ese contexto el escenario ideal para sus velocistas. En todo caso, no se produjeron ocasiones demasiado claras en ninguna de las dos porterías. El Terrassa anduvo más cerca del tercer gol que el Sant Andreu del empate, sobre todo en dos acciones con Boniquet de protagonista. En la primera, el jugador egarense no llegó a un balón puesto por Adri en el área en un lanzamiento de falta. Y en la segunda remató flojo un buen servicio de Óscar. El Sant Andreu inquietó en una falta casi en el minuto 90 que se perdió por encima del travesaño de Barragán.
TERRASSA FC, 2
UE SANT ANDREU, 1
TERRASSA FC. Barragán, Chele, Jou, Eric, Javi González, Miki, Adri, Boniquet, Ángel, Óscar y Aarón Bueno. Carles Güell suplió a Miki en el minuto 64; Vilajosana a Aarón en el 76; y Uri Serra a Óscar en el 90.
UE SANT ANDREU. Manu, Jordi Méndez, Llamas, Aitor Torres, Borges, Melo, Brian, Guerrero, Kevín, Xavi Jiménez y Pluvins. Hugo suplió a Pluvins en el minuto 67; Yagüe a Brian en el 74; y Jorge Muñoz a Borges en el 78.
Árbitro. David García Rosel. Amonestó a Chele, Óscar, Boniquet y Kevin.
Goles. 1-0, minuto 2, Ángel; 2-0, minuto 27, Adri; 2-1, minuto 36, Melo.
Público. Unas seiscientas personas en el Camp Olímpic.
EL DATO
5 goleadores. El Terrassa FC suma cinco goles en la competición y todos de jugadores distintos: Boniquet, Eric Martínez, Óscar, Ángel de la Torre y Adri Gimeno.