En la segunda jornada del campeonato, el Natació Terrassa encajó su primera derrota de la temporada. Cayó en casa por un excesivamente severo 75 a 93 ante el la Llosa Artés, uno de los rivales más potentes del grupo. Ambos equipos han quedado empatados con una victoria y una derrota. Los pupilos de Jordi Sociats estuvieron dentro del partido hasta el descanso, pero en los dos últimos cuartos cmenzaron a descomponerse y fueron claramente superados por un rival que fue mejor en el tiro exterior, en la presión defensiva y también en el rebote.
No pudo contar el Natació con Martí Sociats y a los dos minutos de juego sufrió otro serio contratiempo, la baja de su alero Joan Fitó, uno de sus mejores anotadores. En el bando visitante (Llort, Balaguer y Portella), entre tres jugadores anotaron 58 de sus 93 puntos.
Su veteranía y su acierto en el tiro exterior acabaría resultando determinante para la derrota de un Natació que no pudo aguantar la presión que su rival imprimió al juego desde el primer minuto.
Fue el Natació siempre por detrás. En los dos primeros cuartos las ventajas eran mínimas y se llegó al descanso con un 41 a 47 que lo dejaba todo abierto. Pero en el tercer parcial comenzó el naufragio. El Artés fue abriendo brecha en el marcador. Verse once puntos por debajo (53-64 en el minuto 28) comenzó a minar las esperanzas de un Natació muy mermado y sin el acierto necesario en el tiro.
CN TERRASSA, 75
CB LA LLOSA ARTÉS, 93
CN TERRASSA. Fitó (2), Ricard Sociats (8), Fuentes, Fàbregas (12) y Retrés (12), equipo inicial, Monterrubio (14), Martí Sociats, Herrero (15), Santandreu (5), Roenick, Quesada (2) y Martín (5).
CB LA LLOSA ARTÉS. Barrera (3), Sensat (14), Illa (2), Portella (17) y Llort (22), equipo inicial, Burgés (2), Jordà (5), Carrión (2), Balaguer (19) y Pujolreu (7).
Árbitros. Peguero y Puig.
Parciales. 23-25, 41-47, descanso, 60-73, 75-93.