En su tercera temporada al frente del Club Egara, el argentino Patricio Keenan confía en ganar un título de Liga que los del Pla del Bon Aire llevan catorce años sin levantar. Keenan sabe que su equipo es un año más experto y aspira a ganar las tres competiciones.
¿En qué momento llega el Club Egara a este inicio de Liga?
Estamos trabajando bien, pero todavía nos falta coger un poquito de nivel físico. Eso nos lo irá dando la propia competición. Hemos perdido a jugadores importantes y la plantilla debe adaptarse a eso.
¿La preparación se ha hecho pensando en la primera ronda de la EHL, que deberán afrontar del 9 al 11 de octubre en Hamburgo?
Sí, aunque sabemos que aún no estaremos al cien por cien en esas fechas. Trataremos que no nos pase lo mismo que la temporada pasada al Atlètic. Si llegamos a octavos de final, a partir de entonces ya nos plantearemos otros retos.
¿Con qué objetivo afrontan esta temporada?
El objetivo mínimo debe ser repetir lo que conseguimos la temporada pasada, en que fuimos subcampeones de Liga. Debemos mejorar, sin embargo, nuestras prestaciones en la Copa del Rey.
¿Le gusta el nuevo formato de competición?
No lo veo como algo fundamental, aunque es cierto que el hecho de disputar los cuartos de final le quita algo de emoción a la temporada regular. Habrá que pelear por acabar lo más arriba posible.
¿Este Egara es mejor o peor que el del año pasado?
No lo analizo en esos términos. El del año pasado era maduro. Debemos adaptarnos a una nueva realidad, con jugadores más jóvenes.
¿Le gusta empezar visitando a la Complutense?
Es un rival parecido a nosotros. Nos permitirá ver nuestro nivel.