El rendimiento defensivo del Terrassa FC en las primeras jornadas de Liga está siendo sorprendentemente irregular. Los egarenses firman el segundo peor balance defensivo del grupo con ocho goles recibidos. Pero esa cifra se concentra en únicamente dos partidos, el primero en el campo del Europa (5-0) y el último jugado hasta ahora, en el campo del Sabadell "B". Si hasta el derbi el Terrassa estaba destacando por su solidez en esa parcela, el abultado marcador encajado contra el filial arlequinado ha disparado las estadísticas negativas en cuanto a goles recibidos. Sólo el Vilafranca, con nueve tantos en contra, supera al Terrassa. Con las mismas cifras que el conjunto de David Pirri están Morell, Masnou, Manlleu y Palamós.
La irregularidad del Terrassa en cuando a goles recibidos es manifiesta. Tras el descalabro inicial en el campo del Europa, donde encajó cinco goles, el equipo egarense cerró su portería y la mantuvo imbatida durante tres partidos consecutivos. Una circunstancia que permitió crecer al Terrassa en todos los sentidos, otorgándole siete puntos de nueve posibles pese a marcar sólo tres goles en esos encuentros.
La racha se vio interrumpida el pasado domingo ante el Sabadell "B", sacando a relucir de nuevo una inseguridad defensiva que parecía superada. Cada vez que ha encajado algún gol, el Terrassa ha salido derrotado.
El Terrassa, además, se ha convertido en el equipo con peor balance entre goles marcados y recibidos. Firma un balance negativo de cinco goles, tras marcar tres y haber encajado ocho. La cifra la igualan Morell, Masnou y Palamós, rivales que están por debajo del Terrassa FC en la clasificación.
Pocos goles
Pero si los números negativos afloran ahora en el aspecto defensivo, el déficit realizador también es apreciable. El Terrassa únicamente ha marcado tres goles en cinco encuentros, lo que significa uno de los peores registros del campeonato. Únicamente dos equipos, Cerdanyola y Peralada, están por debajo con dos goles en cada caso.
El conjunto de David Pirri se quedó sin ver puerta ante el Sabadell "B" y es la tercera vez en los cinco encuentros disputados que le sucede. Sólo en una oportunidad ha puntuado sin marcar. Y en las dos oportunidades en que ha visto puerta se ha adjudicado los tres puntos. Es por ello que el cuerpo técnico siga a la búsqueda de un delantero que potencie la plantilla, sobre todo después de la marcha de Zambudio y las lesiones de Manu y Montero, que siguen de baja.
El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, acudió este fin de semana a Palamós, donde el Llagostera se enfrentó al Tenerife, actual club del jugador terrassense Cristian García. Cuesta entregó al lateral una camiseta personalizada del primer equipo del Terrassa FC. Cabe recordar que el defensa estuvo a punto de fichar por el conjunto terrassista esta temporada, pero el acuerdo inicial no cristalizó al llegar la propuesta del Tenerife que le permitía seguir jugando en Segunda División. La foto la publicó el presidente del Terrassa en su cuenta de twitter, explicando que Cristian le había pedido la citada camiseta y que le aseguró que volvería al Terrassa FC, probablemente cuando acabe la etapa en Tenerife.