Dídac Cobacho se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo masculino de waterpolo del CN Terrassa, sustituyendo en el cargo a Dani Nart. El CN Terrassa hizo oficial ayer un relevo que ya se intuía desde hace algunas semanas, debido al nombramiento de Nart como nuevo concejal de Deportes. En una reciente entrevista a Diari de Terrassa, Nart ya dejó entrever que existían muchas posibilidades de que se produjese el citado cambio por las dificultades que encontraba para compaginar las dos responsabilidades.
Nart ha manifestado que en estos momentos no puede mantener el nivel de implicación y dedicación que requiere un equipo de la División de Honor. "El primer ejemplo es el partido de Supercopa del jueves contra el Mediterrani, al que ya no podría asistir porque coincide con el pleno municipal", ha señalado Nart. En esa misma línea, remarca "la intensa actividad del fin de semana" que se deriva de la concejalía de Deportes y que la hace "incompatible" con la tarea de entrenador.
El sustituto de Dani Nart es Dídac Cobacho, de 37 años y que ha estado junto a él realizando la función de segundo entrenador desde que Nart tomó la dirección del primer equipo en 2005 sustituyendo a Rafa Aguilar. Cobacho debutará este jueves en Sabadell en el partido de cuartos de final de la Supercopa contra el Mediterrani, que se iniciará a las 7 de la tarde. Edu Vera, ex técnico del equipo de natación, desarrollará las funciones de segundo entrenador en el primer equipo de waterpolo.
Se trata, por tanto, de un relevo natural, de una apuesta por los técnicos del club dado que tanto Cobacho como Vera han desarrollado toda su trayectoria profesional en el CN Terrassa. El cambio en el banquillo resulta muy semejante al que se produjo en 2005 cuando Nart pasó de segundo a primer entrenador después de que Rafa Aguilar fuese nombrado seleccionador español.
Este cambio se produce en una temporada en la que el primer equipo del CN Terrassa ha sufrido algunas bajas de notable importancia. Jugadores como Iván Gallego, Sergi Mora y Rubén de Lera, de indudable peso específico, han dejado la entidad para emprender nuevas etapas profesionales. Y el club ha mantenido la línea de seguir apostando por los jugadores de la cantera para cubrir esas ausencias y mantenerse en un lugar privilegiado del concierto del waterpolo español.
Dani Nart ha jugado un papel fundamental en la evolución del waterpolo del CN Terrassa en los últimos años. Ha dotado al equipo de una personalidad propia que le ha permitido medirse de forma directa al Atlètic Barceloneta. Bajo su dirección, el CN Terrassa se ha consolidado como el segundo equipo del waterpolo español, ha potenciado su cantera y únicamente le ha faltado la consecución de un título para redondear una etapa inolvidable que pasará a la historia de la entidad.