Esports

Nuevo desafío con la misma base

El CN Terrassa Bricomart regresa esta temporada a la Copa Catalunya, una categoría muy exigente en la que los egarenses optarán a conseguir la permanencia. El equipo que dirige Jordi Sociats se quedó a las puertas de lograr el ascenso en la cancha el año pasado, pero las renuncias que se produjeron posteriormente en la categoría le otorgaron una plaza en Copa Catalunya. Pese a ello, los egarenses han mantenido la base de la plantilla, sin incorporar apenas refuerzos ante el desafío que supone obtener la permanencia en esta categoría, un objetivo que no ha logrado en sus anteriores estancias.

La misma base, el mismo bloque que tan buenos resultados obtuvo en el último tramo de la temporada pasada, seguirá luchando por situar al CN Terrassa lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Los egarenses ya tienen experiencia en Copa Catalunya, después de su paso efímero ahora hace dos temporadas. De hecho, esta es la cuarta ocasión en las últimas diez temporadas que el Natació militará en Copa y, en las otras tres, el equipo bajó al año siguiente. En este sentido, el conjunto de Sociats tratará de prolongar su estancia en la quinta categoría del básquet a nivel estatal, donde se medirá a rivales de máxima exigencia.

El debut, esta tarde
Su andadura empieza hoy, a partir de las 17.45h en Granollers. El conjunto de la capital del Vallès Oriental, entrenado por el también egarense Manel Blanco, será el primer obstáculo en el camino del Natació Bricomart. Jordi Sociats define al CB Granollers como "un equipo joven, intenso y al que le gusta correr; muy del estilo de los conjuntos que dirige Manel Blanco". El técnico del CN Terrassa Bricomart señala que "será clave saber interpretar el juego en las distintas fases del partido, así como mantener una consistencia para poder solventar los momentos con dificultades". Jordi Sociats tiene a toda la plantilla a su disposición, sin ninguna baja para el estreno liguero de esta tarde.

La plantilla del Natació Bricomart presenta un ADN muy egarense, con la mayoría de sus jugadores formados en la cantera. Las únicas cuatro novedades, respecto a la temporada anterior, provienen de las categorías inferiores del club. Esta lista de incorporaciones está conformada por el pívot Max Roenicke, el base Albert Quesada, el escolta Martí Sociats y el alero Sergi Martín. Los tres primeros militaban en el sénior "B", mientras que Martín sube al primer equipo procedente de la categoría júnior. Jaume Santandreu, un jugador con experiencia en categorías superiores, aporta la veteranía precisa en una plantilla que tiene en su cohesión y en la continuidad del bloque el punto más destacado. Tras el debut en Granollers, el Natació jugará en su cancha ante el Artés.

El sistema de competición de esta Copa Catalunya es similar al de los últimos años. De los dieciseis equipos del grupo, los últimos dos clasificados bajarán de forma directa. Los que acaben entre la undécima y la decimocuarta plaza disputarán la promoción de permanencia junto a los cuatro equipos que ocupen las mismas posiciones del grupo 1. Los egarenses salen con el propósito de evitar esas dos plazas de descenso directo y jugarse sus opciones en la fase de permanencia. El Natació acabará la Liga regular en la complicada pista del Platges de Mataró.

LOS EQUIPOS

GRUPO 1. Valls, Ciutat Vella, Ipsi, El Vendrell, B. Sitges, Viladecans Sant Gabriel, Collblanc La Torrassa "B", SESE, Grup Barna, Roser, Sagrada Família Claror, Molins, Esparreguera, AESE, Reus Ploms, Lluïsos Gràcia.

GRUPO 2. Sant Josep, Cerdanyola, Alpicat, Sant Adrià, Sol Gironès Bisbal, Minguella, CN Terrassa, Universitat Vic, Castellar, Platges Mataró, Granollers, Artés, UE Sant Cugat, Sedis, Boet Mataró, Círcol Catòlic.

To Top