Esports

Contratiempo de última hora

La JE Terrassa afronta el inicio del campeonato de Liga de Copa Catalunya con un serio contratiempo de última hora, la renuncia del entrenador, Josep Alemany. Esta misma semana se ha producido la salida del técnico, que llegó al principio de esta temporada con el propósito de conducir una nueva etapa en el primer equipo de la entidad egarense. Alemany, con una notable trayectoria en las selecciones españolas formativas de categoría femenina, ha aducido motivos profesionales para dejar el banquillo al entender que sus ocupaciones le impedían dedicarse de forma plena a la dirección técnica de la JET.

Esta circunstancia ha llevado a los responsables de la JE Terrassa a iniciar la búsqueda de un sustituto. El club quiere disponer del mismo la próxima semana, aunque empezará la competición con ese vacío. El director deportivo, Jordi Justribó, será el encargado de sentarse en el banquillo en el partido de esta tarde contra el Cerdanyola que servirá para abrir el campeonato a domicilio a partir de las 20 horas.

La incorporación del nuevo técnico, en sustitución de Jordi Seguro, era la principal novedad en un equipo que ha mantenido una notable base de la campaña anterior. El conjunto terrassense presenta cuatro caras nuevas. La alero Núria Prunera, de 19 años, sube del filial al primer equipo. De la Escola Sant Gervasi, de Mollet, provienen dos de las cuatro incorporaciones de la JET. Se trata de la escolta de 24 años Núria Flores y de la pívot Mireia Schroder, de 21.

Fichaje internacional
El cuarto refuerzo de la JE Terrassa es la alero de 23 años Laura Johnson. Se trata de un fichaje internacional, procedente de Estados Unidos. Concretamente, Johnson proviene del University Sioux Falls, equipo universitario del estado de Dakota del Sur. La jugadora estadounidense parece destinada a asumir un rol determinante dentro del equipo. Johnson, que también puede jugar de ala-pívot, es la tercera jugadora americana de la historia recente de la JET, después de las pívots Barbara Williams y Tamika Curtis.

En el apartado de bajas, la JE Terrassa confía en no acusar las ausencias de jugadoras que desarrollaron un papel importante en el pasado, como es el caso de Txell Arús, Vanesa Galán, Silvia Diao o Aixa Soumah. Especialmente en el caso de las dos primeras, por su veteranía y experiencia dentro del grupo. El conjunto terrassense dispone de una plantilla rejuvenecida, dado a la corta mediana de edad de las cuatro incorporaciones.

Aspiraciones
El objetivo de la JE Terrassa no es otro que obtener la permanencia nuevamente en esta categoría, en la que ya se ha convertido en un clásico. El conjunto terrassense logró la campaña anterior el objetivo tras imponerse en la promoción de permanencia ante el Reus Deportiu, en una emocionante fase al mejor de tres encuentros. Conseguir esa meta sin pasar por dicho compromiso es el principal propósito.

La Copa Catalunya femenina está compuesta por un total de veinte equipos, divididos en dos grupos de diez. La primera fase determina en gran medida las opciones de unos y de otros. Los cinco primeros se clasifican para la fase de ascenso y los cinco últimos para la de permanencia. Los resultados de la primera fase entre los equipos que coinciden en la segunda ya tienen validez.

En la segunda fase, los cuatro primeros juegan la “final Four” que determina los dos equipos que entran en la fase final de ascenso. Los dos últimos del grupo de permanencia descienden a Primera Catalana, al igual que los perdedores de las eliminatorias en las que participan los equipos clasificados entre la quinta y la octava posición.

LOS EQUIPOS

GRUPO 1. Sant Fruitós, Arenys, Granollers, Sama Vilanova, Draft Gramenet, Valls, Platges de Mataró, Barça CBF, GEiEG y Sant Nicolau.
GRUPO 2. TGN Bàsquet, Grup Barna, Joventut Les Corts, Basket Almeda, JE Terrassa, La Salle Reus, Cerdanyola, L’Hospitalet, SESE y Bencriada.

To Top