Esports

Boniquet: “Había soñado con ese gol” 

El futbolista egarense Xavi Boniquet tuvo un protagonismo decisivo el pasado domingo en el triunfo del conjunto terrassista contra el Rubí. Marcó el primer gol, participó en el segundo y fue el jugador más desequilibrante de los locales. Aunque en el Terrassa ha variado su posición natural en la banda para actuar como interior, no oculta su satisfacción por el estilo impuesto por David Pirri y por la buena trayectoria del equipo. “Estoy muy contento”, dijo a la hora de valorar el rendimiento individual y colectivo ante el Rubí. “Pero hay aspectos a mejorar, porque la primera parte tampoco ha sido buena, cometimos muchas imprecisiones. El Terrassa debe ser lo que se vio en la segunda parte.”

Xavi Boniquet ha debutado esta temporada en el primer equipo del Terrassa FC a sus 25 años, pero es un producto de la cantera local. Entró en el club egarense en categoría prebenjamín y permaneció hasta acabar su etapa juvenil, consiguiendo el ascenso a División de Honor. Pese a que estaba previsto su ascenso a la primera plantilla, emprendió una nueva etapa en el Osasuna Promesas. Después pasó por Pobla de Mafumet, Sant Andreu, Badalona y Cornellà, regresando este año al Terrassa como una de las principales señas de identidad de la nueva etapa. Por ello, el gol del domingo fue muy especial para él, con su familia en la grada y significando el primer paso hacia la victoria. “Aunque suene a tópico, yo soñaba con marcar en el Camp Olímpic. Entré en el Terrassa siendo prebenjamín, venía al estadio a ver jugar a mi hermano y siempre pensaba lo bonito que sería marcar en el estadio. Ya he podido comprobar esa sensación y he cumplido ese deseo.”

Encantado con el estilo
Boniquet no oculta su admiración hacia el estilo propuesto por David Pirri. Y entiende que se adapta perfectamente a su estilo y a su gusto. “Disfrutas como jugador, te diviertes, sonríes en el campo. Tocas y tocas el balón, no te lo quitan y eso genera un sentimiento positivo, que el rival dude, que se canse de ir detrás de la pelota. Esa es nuestra idea.”

En todo caso, habla en tono prudente en relación a las posibilidades del Terrassa. Ni los dos triunfos seguidos ni la escalada en la clasificación le hacen caer en un optimismo desmesurado. “Ver que tienes siete puntos da tranquilidad, pero la Tercera División es muy complicada. No podemos conformarnos ni relajarnos, ni pensar que ya hemos ganado la Liga.”

En clave de futuro inmediato, su mente ya está puesta en el derbi del domingo contra el filial del Sabadell. “Es un partido especial. Va a ser un derbi bonito y ojalá que nos llevemos los tres puntos. Seguro que habrá un gran ambiente porque existe respeto entre las dos aficiones.”

En el ámbito deportivo, el lateral del Terrassa Javi González juega hoy con la selección catalana amateur un partido de entrenamiento. Será contra el Sabadell y el partido se jugará, finalmente, en polideportivo Olimpia de Sabadell debido al mal estado de la hierba del CAR de Sant Cugat, el escenario elegido en principio. El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde. En esta selección catalana que empieza a preparar sus próximos compromisos de esta temporada también figura el centrocampista terrassense Álex Fernández, que esta temporada milita en el Europa.

To Top