El esfuerzo, la disciplina y el sufrimiento son tres valores que acostumbran a obtener algún tipo de recompensa. En su caso, el Terrassa FC 1906, un filial creado desde la modestia de un equipo recién ascendido, derramó gotas de sudor para cosechar el primer triunfo de la temporada, y de su historia. Fue ante el Igualada, en el estreno de los egarenses en el Camp Olímpic.
Un solitario gol de Omar, a los doce minutos de partido, dio al equipo de José Luis Duque un triunfo tan meritorio como valioso. Enfrente estaba un adversario, el Igualada, con mucha más experiencia en la categoría. Los visitantes demostraron ser superiores en varias fases del choque, pero no concretaron sus ocasiones ante un Terrassa 1906 que supo resistir.
Ya a los cinco minutos de juego, el conjunto de l’Anoia avisó con una larga acción ofensiva que acabó con un disparo de Eloi repelido por el larguero antes de salir fuera. Los de Duque, reaccionaron generando peligro a la contra y, a los nueve minutos, gozaron de su primera buena oportunidad. Jordi Rius lanzó un pase largo para la carrera de Omar y el delantero local, en su mano a mano ante el meta Jannick, se adelantó demasiado el esférico dando tiempo a la anticipación del portero.
Una contra perfecta
Tras su primer aviso en forma de peligro, el equipo local materializó en gol su segunda ocasión. La acción se originó con un despeje que el extremo Claudio recogió por banda izquierda. Como un funambulista, el habilidoso atacante del Terrassa 1906 se marchó por velocidad de Bernat resiguiendo la línea de banda con el balón. Avanzó unos veinte metros hasta ceder una perfecta asistencia para Omar. El rápido ariete local no dudó en la definición y superó al meta vistiante con un tiro ajustado al palo largo. Fue la culminación de una contra precisa y diligente. Perfecta.
Con el 1-0 en el marcador, el equipo de Duque se dedicó a administrar su renta de manera inteligente. Se mantuvo muy sólido en defensa, aunque en alguna ocasión la suerte también corrió de su parte. Pasada la media hora, el Igualada pudo empatar con un remate de Martí que rozó la base del poste derecho de la portería de Carlos.
Segunda parte igualada
La igualdad fue la tónica predominante en la reanudación. Los visitantes, que sí dieron más sensación de peligro que el equipo local, veían, impotentes, el paso de los minutos sin novedades en el marcador. A parte de la buena labor defensiva, el Terrassa FC 1906 también triunfó por el gran trabajo de sus centrocampistas. Muntada y Egaña, ayudados por Serra, Claudio y Corbi, contribuyeron notablemente en la recuperación y la posesión del esférico.
En el plano ofensivo, "la flecha" Omar realizó también un reseñable trabajo, pese a hallarse muy aislado. La primera victoria volvió a peligrar en los últimos minutos, con dos centros a la desesperada. El primero acabó con un disparo de Martí bien detenido por Carlos y, el segundo, con cabezazo de Franc Arévalo ligeramente desviado.
TERRASSA FC 1906, 1
IGUALADA, 0
TERRASSA FC 1906. Carlos, Rius, Lucas, Montes, Maxim, Muntada, Claudio, Serra (Néstor, m. 75), Omar (Lolo, m. 85), Egaña y Corbi (Bilal, m. 89).
IGUALADA. Jannick, Bernat (Pacheco, m. 60), Lliro, Bacha, Franc Arévalo, Martí, Jonny, Eloi (Eric, m. 60), Pau Vidal (Frank Martínez, m. 79), Iñaki y Óscar.
Árbitro. Josep Maria Santiago Vicente. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Claudio y al visitante Bacha.
Gol. 1-0, minuto 12, Omar.