El Terrassa FC siempre ha sido uno de los temas más espinosos que han tenido que abordar los distintos concejales de deportes. Nart se encuentra con un club en vías de iniciar un nuevo proyecto, pero con un tema a resolver, la gestión del Camp Olímpic. Pese a que el equipo de gobierno pactó una cesión sin coste económico, una propuesta de resolución de Terrassa en Comú en el último pleno fue aprobada variando ese escenario. La misma señala que debe ser el club quien asuma los gastos de mantenimiento de la instalación.
¿Qué opina al respecto?
Lo que ha pasado es que la nueva junta directiva del Terrassa, presidida por Jordi Cuesta, ha pagado la trayectoria de los últimos años. Se ha identificado al club con un elemento que ha dado mala imagen a la ciudad con los problemas que se han producido. Yo le puedo decir que me da mucha confianza que al frente de este nuevo proyecto esté Jordi Cuesta, porque entiendo que es una persona honesta y que sus motivaciones van en la dirección de beneficiar a la ciudad. Está asumiendo riesgos personales, ha puesto al día a la entidad y la ciudad debe devolverle ese esfuerzo, dándole apoyo y acudiendo al estadio. Pienso que el Ayuntamiento no debe imponerle un canon. Es obvio que debemos mantener un control porque se trata de una entidad muy representativa y no se puede perder el control sobre el estadio, pero no es el momento de hacer pagar canons, no tiene sentido.
¿Deberán revisar por tanto lo aprobado?
El club debe hacer una campaña informativa al resto de los grupos municipales para explicar mejor su proyecto. Hasta ahora no han transmitido qué Terrassa FC quieren llevar a cabo. Explicando el proyecto se puede llegar a una solución. Todo es revisable.
Con la Fundació Terrassa FC se mantiene abierto un conflicto por el canon impuesto en relación al centro deportivo Terrassasports. Y hay una primera sentencia judicial favorable al Ayuntamiento.
Queremos abrir una vía de diálogo y de hecho ya hemos empezado a hablar con la Fundació. Lo que pasa que es un tema judicializado y que requiere un tiempo. Aquí lo que queremos es que para nada se vea afectada la actividad del Jabac Terrassa, una escuela muy importante y que mueve muchos niños.
¿Qué opinión tiene?
Estamos revisando el tema del canon. Tiene una justificación por alguna razón, pero la entidad explica que su capacidad para generar esos recursos no es suficiente.