Esports

David Pirri: “Somos ambiciosos, pero realistas”

David Pirri, entrenador del Terrassa FC, salió satisfecho del trabajo de sus futbolistas y destacó la importancia de haber sumado la primera victoria. "Desde la victoria se refuerza el trabajo de un equipo", señaló al respecto. "Cuando pierdes, el balón pesa más y no te atreves a hacer según qué cosas." El técnico terrassista, sin embargo, se sinceró al señalar que el marcador más justo hubiese sido un empate. "Lo normal es que la oportunidad de Pol Coll hubiese entrado. Hemos tenido fortuna. El año pasado, eso hubiese sido gol."

Pirri habló de los altibajos en el juego de su equipo. "En el primer tiempo se ha visto más el fútbol que buscamos y que queremos. Y en el segundo hemos defendido bien. En el primer partido nos metieron cinco goles y ya llevamos dos con la portería a cero. Por tanto, el trabajo que estamos haciendo funciona." En todo caso, el técnico terrassista recordó que el grupo aun está en período de adaptación. "Hay jugadores que todavía no están físicamente al nivel adecuado.Es algo que se ve desde fuera, pero cuando cojan el ritmo vamos a tener mucha más intensidad. El objetivo es intentar mantener nuestro estilo el máximo de minutos posibles."

Decisiones
Con la llegada del lateral Samu, el Terrassa tiene completas las 22 fichas disponibles. Pero la puerta de salida podría abrirse para dar cabida a nuevos refuerzos. El futuro de Zambudio, por ejemplo, está en el aire y a nadie se le escapa que la plantilla cuenta en estos momentos con tres laterales derechos tras la llegada de Chele y de Samu. "Hablaremos con la directiva y veremos qué pensamiento hay", dijo Pirri en relación a ese punto sin querer desvelar sus planes. "Hay carencias en la plantilla y veremos qué se puede hacer." No hay que olvidar tampoco que hay dos futbolistas brasileños entrenando con el primer equipo, traídos por la directiva pero que no son una prioridad para los responsables técnicos.

A Pirri se le cuestionó en relación a las palabras del presidente, Jordi Cuesta, en Diari de Terrassa sobre su ambición de disputar la promoción de ascenso. "Estoy contento con el presidente y con el presupuesto que nos han dado. Hay que entenderlo." En todo caso, discrepó de ese mensaje. "Ellos no se acuerdan de lo tarde que hemos empezado o que aún estamos haciendo la plantilla. Los presidentes son pequeños hoolligans. Me gusta que haya ambición pero hay que buscar objetivos realistas. El presidente igual estaba eufórico, pero se ha tirado a la piscina. No queremos quitarle la ilusión, pero le pido paciencia. Queda un año muy largo por delante."

Pirri se refirió a la igualdad que preside la Liga en este inicio. "Si a mí me dicen que ahora mismo iba a estar por delante del Europa después del 5 a 0 de la primera jornada no me lo creo. En todo caso, nosotros no debemos mirar la clasificación, sino ir paso a paso y semana a semana."

El central Eric Martínez era uno de los protagonistas del día. Por su gol, el primero de la temporada y decisivo en la victoria, y su excelente actuación personal. "En el vestuario hay mucha felicidad", admitió tras el partido. "Estábamos esperando la primera victoria, porque nos va a dar mucha confianza después del palo de la primera jornada. Estábamos convencidos de que iba a llegar porque el trabajo que se está haciendo es muy bueno." En relación a su faceta goleadora, recordó que no era su principal labor. "Hacíamos la broma sobre quien iba a marcar el primer gol. Mi trabajo es defender y en las jugadas de estrategia tengo opciones."

El camino correcto
Javi González, por su parte, habló de la importancia del triunfo. "Sabíamos la dificultad de este campo, por lo que ganar aquí es muy importante", comentó. "Estamos haciendo un buen trabajo y aunque hay jugadores que han llegado hace poco están asimilando la idea." El lateral añadió que la línea es la adecuada. "Jugando con esta intensidad y compitiendo de este modo hay muchas posibilidadde de ganar muchos partidos."

Alberto Fernández. entrenador del Manlleu, admitió que su equipo había estado lejos del mejor nivel. "Las sensaciones en los primeros 35 minutos no eran buenas. Luego hemos estado mejor y hemos podido empatar. En la segunda hemos apretado con nuestro juego, pero el Terrassa se ha defendido bien".

To Top