El campo del Manlleu es uno de los más exigentes del grupo quinto de la Tercera División. Y para el Terrassa va a suponer un exámen de primer nivel mañana para conocer su evolución tras un inseguro inicio del campeonato de Liga. Con un punto en las dos primeras jornadas, sin haber marcado ningún gol e instalado en la zona baja del grupo, el equipo de David Pirri buscará el primer triunfo del ejercicio ante un rival que ha tenido un arranque inverso, con una victoria y un empate. Los egarenses ganaron la temporada pasada en ese mismo escenario (2-4) en un encuentro que supuso su arranque tras un mal inicio de competición.
“En esta categoría todos los campos son exigentes. Y el Manlleu llega al partido con una buena trayectoria”, explica el técnico terrassista, David Pirri, en relación a la dificultad del desplazamiento. “Nosotros estamos en un proceso de aprendizaje y seguro que el rival nos va a poner en dificultades.”
Pirri sabe la penalización que puede tener un mal comienzo, una experiencia que ya vivió el año pasado. Pero por encima de los resultados, entiende que es fundamental dar pasos adelante en la concepción futbolística. “Debemos ser capaces de mejorar, de no perder el tiempo. Podemos perder el partido, pero no el tiempo”, señala. “Hay que poner en marcha aquellos conceptos en los que estamos trabajando. Entiendo que estamos avanzando en una buena línea, como ya se pudo apreciar el pasado domingo.”
Pirri recupera esta semana a Uri Serra, una vez que cumplió en la jornada anterior su partido de castigo. También estará a disposición del técnico el central Adri Peña, quien se sentó en el banquillo ante el Peralada aunque aún no estaba en condiciones de ser alineado. Quien no podrá debutar es el último fichaje, el lateral Chele dado que no se ha podido formalizar la ficha federativa.
El capítulo de bajas aún es significativo. Continúan lesionados Gerard Zambudio, Manu Jiménez, Pol Fábrega y Sergio Montero.
La plantilla aún puede sufrir algunos cambios en el transcurso de los próximos días. Ayer estaba previsto que se concretase la incorporación del lateral Samu, que ha jugado en las filas del Castellar y del Rubí. Pirri entiende que su aportación puede ser positiva para el equipo dado que puede actuar en las dos bandas. Samu ya ha entrenado a lo largo de la semana con el equipo egarense. Por contra, los dos futbolistas brasileños que están entrenando con el Terrassa parecen tener pocas opciones de quedarse. El técnico considera que es preciso aún aclarar si sería posible el fichaje a nivel legal y el coste de la operación. “Hay que hacer las cosas con la cabeza e igual prefiero tener otra cosa con el dinero que deberíamos emplear en esos fichajes.”
Esos movimientos de mercado dejan la puerta abierta a alguna salida, aunque el responsable técnico de la primera plantilla no se ha querido referir al respecto. “Ese es un tema que valoraremos en su momento”, ha señalado. En todo caso, uno de los casos que está encima de la mesa es el referido al extremo Gerard Zambudio. Actualmente se encuentra lesionado, pero también podría tener algunas dificultades para compaginar horarios debido a sus ocupaciones laborales. Todo ello podría dificultar su continuidad en el conjunto egarense.
Acuerdo con Creu Roja
El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, ha cerrado esta semana un principio de acuerdo con el de Creu Roja en la ciudad, Marià Gallego, con el fin de renovar la colaboración entre las dos partes. Creu Roja seguirá prestando la asistencia en el Camp Olímpic en los partidos de Liga y el club realizará diferentes actividades en favor de esta entidad. Además de instaurar una jornada económica en la Liga destinada a Creu Roja, como ha sido habitual en los últimos años, se quiere llevar a cabo una recogida de alimentos y otras acciones solidarias con carácter futbolístico.
El Terrassa quiere tener un protagonismo en acciones solidarias con distintas entidades de la ciudad, que articulará a través de un acuerdo alcanzado con Comunidad 99.
EL HORARIO
6 de la tarde. Es la hora a la que dará comienzo el partido entre el Manlleu y el Terrassa, que será arbitrado por el colegiado Raúl Calle Martínez.