Esports

Terrassa FC: Habrá ampliación de capital

La sociedad anónima deportiva Terrassa Olímpica 2010, que gestiona los derechos del Terrassa FC, procederá a ampliar su capital social en el transcurso de las próximas semanas. La operación se llevará a cabo en el mes de octubre y es de un notable calado económico, ya que el capital social de la empresa pasará de los 60.000 euros actuales a los 400.000. Con ello, el club dispondrá del músculo económico preciso para hacer frente al ejercicio 2014-15. La ampliación del capital social hasta los 400.000 euros viene dada por las necesidades económicas de un ejercicio atípico en el que la nueva dirección, capitaneada por Jordi Cuesta, ha tenido que hacer frente a una inversión inicial muy elevada. No sólo se tuvo que pagar una cantidad económica importante por la adquisición de la sociedad, sino que se ha hecho frente a una deuda de 220.000 euros hasta el momento, cubriendo los pagos más urgentes entre los que se encontraban los referidos a plantilla, trabajadores, Hacienda y Seguridad Social. A todo ello cabe añadir el presupuesto deportivo (primer y segundo equipo) y otras deudas que se deben afrontar en el transcurso de los próximos meses. En total, la exigencia económica de esta campaña se sitúa en torno a esos citados 400.000 euros. “Necesitamos hacer esa ampliación de capital para poder afrontar la temporada”, ha manifestado el presidente del Terrassa, Jordi Cuesta.

Nuevos inversores
Cuesta es quien ha asumido de forma personal la inversión realizada hasta el momento. Ello se traducirá en la conversión de ese capital en acciones, pero se deben encontrar inversores para cubrir unos 120.000 euros. “Pienso que tenemos a esos tres o cuatro empresarios que precisamos para aportar esas cantidades”, ha explicado el presidente. Cuesta mantiene distintas opciones abiertas al respecto que podrían concretarse en el transcurso de los próximos días. Por el momento, Cuesta ha confirmado la entrada en el proyecto del doctor Gaspar Alomar, del Centre Médic Terrassa que ya colabora con el club egarense en diferentes aspectos.

El capital de la sociedad anónima está distribuido actualmente en dos personas. Jordi Cuesta dispone del 75 por ciento de las acciones adquiridas en su momento a Jesús Fernández, mientras que el 25 por ciento restante quedó en manos del empresario Serafí Gázquez, quien asumió una vicepresidencia en la junta directiva. Gázquez se encuentra apartado actualmente de la gestión diaria del club por asuntos personales y se desconoce si participará en la citada ampliación y continuará vinculado al proyecto.

“Nosotros creemos en nuestro proyecto para llevar al Terrassa en un futuro a la Segunda División. Y por ello hemos asumido este esfuerzo. Ahora precisamos también la ayuda de la ciudad”, señala Cuesta.

La ampliación se llevará a cabo en el mes de octubre debido al procedimiento legal para establecer los nuevos órganos de dirección de la sociedad anónima. Una vez ordenado el club en ese sentido, será cuando se procederá a la citada ampliación de capital. Cuesta también ha expresado en alguna oportunidad su voluntad de abrir el club a los pequeños accionistas, aunque esa acción quedará aplazada hasta final de temporada dado que mantiene esa misma idea.

Fútbol base
Por otra parte, el club ha integrado en la estructura de la sociedad anónima al fútbol base en su totalidad. En las últimas temporadas los equipos formativos, con alguna excepción, se integraban en el Futbol Base Terrassa, una entidad que promovió Jesús Fernández con el fin de obtener ventajas fiscales. La dualidad de entidades generó graves conflictos en los últimos tiempos al tratarse formalmente de dos clubs independientes. Una vez que se ha realizado el traspaso de categorías del FB Terrassa al Terrassa FC, los responsables de la entidad han integrado toda la estructura en una única realidad administrativa. De ese modo, esta temporada el Futbol Base Terrassa no competirá ya de forma oficial.

Los responsables del club están satisfechos con el ritmo de niños inscritos en los equipos inferiores, con una cifra muy próxima a los 300 jugadores.

To Top