Esports

Pirri “Los jugadores deberán demostrar que merecen vestir esta camiseta”

Cuando terminó la temporada pasada, con el club literalmente deshecho, poco se imaginaba David Pirri (Badia, 12 de febrero de 1974) que pocos meses después iba a sentarse de nuevo en el banquillo del Terrassa FC para comenzar su segunda temporada al frente del equipo. Lo hará mañana en el campo del Europa con una plantilla que presenta catorce caras nuevas pero que mantendrá el estilo futbolístico puesto en práctica la pasada temporada.

¿Con qué sensaciones llega a este primer encuentro de Liga?
Con sensaciones un poco raras y especiales. Hasta la última semana no hemos podido completar la plantilla. No hemos podido trabajar los aspectos tácticos tanto como nos gustaría. Hemos empezado tarde a confeccionar la plantilla y la pretemporada ha sido un tanto especial. Nuestra idea futbolística aún no está del todo completa, pero llegamos bien para competir.

Igual que la temporada pasada empiezan con el Europa, un rival que fue tercero y se ha reforzado.
Por jugadores y por plantilla, es uno de los mejores bloques de la categoría. Es un equipo muy competitivo, con muchísima experiencia. Querrán empezar bien la temporada en su feudo. Pero nosotros iremos a ponerles las cosas difíciles.

¿Qué espera de esta temporada?
La temporada pasada ya vimos que la Tercera División es una categoría muy competitiva. Cualquier rival es complicado, tanto por la calidad de jugadores como de entrenadores. Todos nos conocemos y eso convierte la Liga en mucho más competitiva. Intentaremos mejorar los números de la temporada pasada.

¿Esta plantilla es la que quería?
Pedro se ha ido al Chelsea y me hubiera gustado tenerlo (ríe). Estoy contento con la plantilla que tengo e intentaré sacarle el máximo rendimiento a pesar de su veteranía o de su juventud, basándome siempre en nuestra idea de fútbol. Competiremos con lo que hay. La directiva ha hecho un enorme esfuerzo adquiriendo el club, con todo lo que se arrastraba a nivel económico. E incluso así ha confeccionado una plantilla competitiva. De no existir la deuda hubiera habido más presupuesto para la plantilla, pero intentaré sacar el máximo rendimiento al equipo con todos los medios que me han dado.

El Terrassa viene de vivir gravísimos problemas extradeportivos y ha estado al borde de la desaparición. ¿Usted se veía entrenando aquí esta temporada?
Conforme se desarrollaban los acontecimientos, evidentemente no. Pero el fútbol siempre te sorprende. Asumimos el reto e intentaremos sacarlo adelante.

¿Qué Terrassa veremos?
Quiero que no se aleje mucho del que vimos el año pasado. Con el balón, el equipo ofreció buenas sensaciones. Sí debemos mejorar en aspectos defensivos. Hay que mantener la portería a cero y ser más sobrios y rocosos atrás.

Usted manifestó que quería trabajar con una plantilla corta. Ahora tiene veinte futbolistas. ¿Se incrementará esa cifra?
No lo creo. Hay que ver como entrenan y como compiten los jugadores. Que hayan firmado su ficha no significa que vayan a quedarse. Van a tener que demostrarme día a día que tienen la personalidad suficiente para vestir una camiseta con el peso de la del Terrassa. Los que la quieran tendrán que trabajar mucho para ganársela. No espero tener más de veinte jugadores, pero sí habrá menos si veo jugadores que no estén involucrados y comprometidos con el club y con nuestra idea de fútbol.

¿Hasta qué punto serán importantes las incorporaciones de Aarón Bueno, Miki Martínez y Boniquet?
Son futbolistas que suben el nivel de la plantilla tanto en calidad como en experiencia. A priori parten como titulares, pero los jóvenes tienen que apretarles para que no se acomoden. Como todos, tendrán que demostrarme su nivel.

¿Cuáles son sus candidatos para entrar en el “play off”?
Europa, Figueres y Prat van a estar arriba segurísimo. Después siempre hay sorpresas en función de los estados de forma.

¿Y el Terrassa dónde va a estar?
Iremos poco a poco. Veremos como compenetramos a nuestros jugadores. Este es un bloque nuevo que deberá desarrollar y adquirir los conceptos tácticos. Es como empezar de cero otra vez, ya que esta semana han llegado tres jugadores nuevos. Jornada a jornada, la competición nos pondrá en nuestro sitio en la clasificación.

El escenario se parece al del año pasado, en que hubo también muchísimas caras nuevas.
Sí. Ya hemos vivido algo parecido. Los que quedan servirán de guía, pero la mayoría de jugadores vienen de otras ideas futbolísticas.

¿Habrá algún cambio en el criterio futbolístico?
No. Nuestras bazas seguirán siendo la paciencia y la posesión del balón. Nos falta mejorar en el equilibrio ofensivo-defensivo.

¿Cómo valora la pretemporada?
Estoy contento. Los resultados no han acompañado, pero a nivel táctico el trabajo ha sido bueno. En general hemos sido un equipo muy competitivo, rápido y dinámico.

Esta es su segunda temporada en el Terrassa. ¿Sigue afrontando el proyecto año a año?
Yo vivo jornada a jornada. No pienso ni en el mes que viene. Ahora sólo pienso en ganar al Europa. Me planteo la vida de esta forma, pensando solamente en el mañana.

¿Espera más apoyo de la afición? ¿Detecta más ilusión en la gente?
Espero más cantidad. Más calidad es imposible. La gente nos apoyó mucho, tanto en casa como fuera. Si se anima más gente mejor.

To Top