Esports

Gigi Oliva ve a España levantando el trofeo

La selección española femenina se encuentra ya en Londres (llegó ayer a primera hora de la tarde) y anoche disputó un amistoso ante la selección de Inglaterra. Fue el último test previo al debut de este sábado a las 11.45 de la mañana ante Bélgica. El combinado que prepara Adrian Lock, integrado por ocho jugadoras terrasssenses, jugará el domingo con Holanda, la gran favorita, y cerrará la primera fase el miércoles frente a Polonia.

La egarense Gigi Oliva, que militará la próxima temporada en el Kampong de Utrecht (Holanda) afronta el torneo con la máxima ambición. “Las sensaciones son excelentes. Hemos estado trabajando muy bien y algún día deben llegar los resultados. Estamos preparadas”, explica la ex jugadora de Atlètic, Leuven y RC Polo, que esta temporada ganó la Copa de la Reina en Can Salas y fue elegida como mejor jugadora tanto de ese torneo como de la Liga española.

Holanda, favorita
Aunque ve a Holanda como gran favorita, Oliva entiende que “a un partido somos capaces de ganarle a cualquiera”. Y añade a Inglaterra y Alemania entre las aspirantes a medalla. Sin olvidar a una selección española que no descarta en absoluto ganar el Europeo. “Si logramos el oro tendremos el billete para Río asegurado. Sería fantástico, pero no resultará nada fácil”, explica la egarense, que a sus 25 años afrontará con la máxima ilusión su primera experiencia en la Liga holandesa tras conocer la española y la belga. A principios de septiembre viajará hacia Utrecht para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, el Kampong. “Estaba muy a gusto en el Polo, pero ya he terminado la carrera de ingeniería y tenía muchas ganas de jugar en Holanda. Se ha dado la oportunidad y podré disfrutar de la Liga más competitiva de Europa. Es todo un reto para mí en todos los sentidos”, apunta la internacional terrassense, una pieza fundamental en el centro del campo de la selección española.

To Top