Esports

La selección española empató a uno con Escocia en Madrid

A falta de solamente dieciséis días para el Campeonato de Europa que se celebrará en Londres, la selección española femenina de hockey continúa con su intensa preparación veraniega. El grupo que comanda Adrian Lock se encuentra en Madrid disputando una serie de partidos amistosos ante la selección de Escocia, que disputará el Europeo en el otro grupo. En el primero, el partido acabó con empate a uno. Los otros dos encuentros internacionales amistosos se celebrarán también en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Será hoy jueves a las 11.30 de la mañana y mañana viernes a las doce del mediodía. Ambos encuentros podrán seguirse en directo por "streaming" a través del sitio web de la Real Federación Española de Hockey: www.rfeh.es.

España comenzó bien este primer enfrentamiento ante las escocesas, a la que venía de ganar por 3 a 0 en el Torneo de Hamburgo. Las chicas de Lock dominaban el juego con claridad y mantenían la bola en su poder en los compases iniciales de la contienda. Pudieron adelantarse pronto en el marcador tras una excelente internada de Berta Bonastre por la banda izquierda. Sobre la línea de fondo, la egarense cedió a la también local Xantal Giné, que remató pero vio como la portera Amy Gibson despejaba el lanzamiento. Las escocesas estiraron sus líneas, pero la ocasión más clara del primer cuarto volvió a ser para España, en un penalti-córner ejecutado por la especialista Lola Riera que la portera escocesa despejó de forma magistral.

Igualdad máxima
Quizás recordando el 3 a 0 encajado en tierras alemanas, las escocesas insistían en defenderse. Lanzó también algún ataque sobre la meta defendida en este partido por Mari Ángeles Ruiz. Rocío Ybarra desperdició una buena ocasión para España antes de llegar al ecuador del encuentro con el inicial resultado de empate sin goles.

Los primeros lances del tercer período ofrecieron una España más peligrosa y presionante. El dominio español sí tuvo premio en esta oportunidad. La egarense Carlota Petchamé abrió el marcador en el minuto 34. Ya había marcado en el último de los amistosos ante Alemania. Las escocesas se recuperaron pronto del gol encajado y volvieron a ganar metros, llegando a forzar un par de penaltis peligrosos.

El tanto del empate a uno llegó en el primer minuto del último cuarto, precisamente de penalti. Fue Kareena Marshall quien acertó a batir por primera y única vez a la guardameta jienense. El tanto dio alas a las escocesas, que creyeron en la posibilidad de derrotar al combinado español y se lanzaron al ataque. Pudo haber marcado cualquiera, pero el 1 a 1 acabó resultando justo para ambos.

To Top