Esports

El concejal de Deportes quiere abrir una vía de diálogo con la junta de Jordi Cuesta

Las negociaciones entre el Terrassa FC y el Ayuntamiento para cerrar las condiciones de cesión del Camp Olímpic al club egarense se reanudarán después del verano. Será uno de los asuntos fundamentales que deberá afrontar el nuevo concejal de Deportes, Dani Nart, de cara al nuevo curso. El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, confía en acercar posiciones con los grupos de la oposición municipal que dieron apoyo a la propuesta de resolución presentada por Terrassa en Comú en el último pleno, que endurecía las condiciones de cesión y el cánon a pagar.

La resolución aprobada condiciona la cesión del equipamiento a que no suponga ningún gasto para el Ayuntamiento. Ambas partes, sin embargo, han comenzado ya a dialogar para encontrar una fórmula que satisfaga a todo el mundo. En este sentido, Dani Nart explica: "Tenemos que escuchar los argumentos que presentará el Terrassa para defender su posición. Yo entiendo que el club está compuesto de dos estructuras: el fútbol base y el profesional. En el tema del fútbol base no debe haber problemas para atender a lo que pide el Terrassa. Pero en cuanto al primer equipo, es algo que hay que seguir trabajando y analizando entre todos para llegar al mejor acuerdo posible", dijo.

En relación al acuerdo alcanzado por los grupos municipales, Nart señaló: "Se puede hablar. En el pleno se aprobó una propuesta de resolución a petición de Terrassa en Comú, pero todo es revisable. Si aparecen nuevos elementos para tomar decisiones, los tendremos en cuenta. Todavía no hay nada decidido", explicó en relación a la posibilidad de que el Terrassa FC deba hacerse cargo de todos los gastos derivados de la utilización de las instalaciones del Camp Olímpic. En este sentido, las negociaciones entre ambas partes deberían dar su fruto a principios de octubre.

En su estreno como concejal, que coincidió con el partido de la primera ronda de la Copa Catalunya que enfrentó el pasado domingo al Terrassa con el Rubí en el Olímpic, Nart insistió también en su intención de compatibilizar mientras sea posible su recién asumido cargo de concejal de Deportes con el de entrenador del primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa.

Previsible relevo
De sus palabras se desprende que no descarta ceder el cargo de entrenador a Dídac Cobacho si el volumen de trabajo lo hace necesario. En estos momentos, esta circunstancia parece la más plausible atendiendo al nivel de dedicación que supone su tarea en el Natació Terrassa. "En principio comenzaré la temporada con el primer equipo del Natació. A medida que vaya avanzando valoraré si puedo hacerme cargo de ambas tareas, evidentemente ofreciendo un buen rendimiento en ambas. Si veo que no puedo dar el cien por cien, lo que haría sería apostar por la estructura técnica que existe en el CN Terrassa, encabezada por Dídac Cobacho y con el resto de entrenadores. Pueden asumir el reto perfectamente", señala Nart, que parece vislumbrar que le será complicado compatibilizar ambos cargos.

Antes de tomar una decisión en relación a su continuidad al frente del equipo de waterpolo del Natació Terrassa, Nart quiere ver como se desarrollan los acontecimientos. "Quiero verlo en perspectiva. A mí me gustaría poder hacer muy bien las dos cosas, pero también entiendo que es muy difícil. Será complicado dedicar el mismo tiempo que dedicaba hasta ahora al club, que está inmerso también en estos momentos en un proceso de renovación. Ya veremos. Hay todavía demasiadas cosas en el aire y aún es pronto para tomar una decisión en firme al respecto", explica el sustituto de Alfredo Vega al frente de la cartera municipal de Deportes.

El Dato: 
Pere Segarra: El ex futbolista del Terrassa FC ha informado que la directiva de Jordi Cuesta ha saldado ya la deuda que el club tenía contraída con él la temporada pasada. Explicó que se ha alcanzado un "acuerdo justo" y agradece "el esfuerzo que están haciendo para sanear la imagen del club y de la ciudad".

To Top