No fue un buen comienzo el del Terrassa FC en el Camp Olímpic en esta edición de la Copa Catalunya, pero el equipo dejó detalles que invitan al optimismo. De cualquier forma, los de David Pirri quedaron apeados a las primeras de cambio de la competición. Igual que la temporada pasada, cuando cayeron por 5 a 0 en el campo del Gavà. La imagen mostrada fue, sin embargo, bastante mejor que la del anterior ejercicio. El domingo, en un Olímpic que presentaba un mejor aspecto de lo esperado, los egarenses dejaron claras sus potencialidades. También que esta plantilla necesita varios refuerzos para ser competitiva.
En este sentido, el club trabaja ya para incorporar en las próximas semanas a cuatro futbolistas: un lateral derecho, un pivote, un jugador de banda y un delantero centro. Por diferentes problemas con la tramitación de las fichas, Pirri tuvo a sus órdenes a sólo trece futbolistas, pero fue algo que apenas se notó.
Falta rodaje
El encuentro dejó claro que ni egarenses ni rubinenses están todavía rodados. Los primeros han podido completar apenas ocho sesiones de entrenamiento, además del partido amistoso del pasado miércoles ante el Barça “B”. Los rubinenses venían de encajar sendas derrotas por 2 a 0 esta pretemporada.
Fue un partido de rachas, en que ambas escuadras gozaron de la posesión en determinados momentos del encuentro. A los puntos mereció ganar el Terrassa, pero cuando la eliminatoria se encaminaba ya a los penaltis, un contragolpe finalizado por Aleix Domínguez con una excelente vaselina en el minuto 88 clasificó para la segunda ronda a los de Julià García, que se medirán este domingo al Sant Andreu.
El Terrassa planteó un buen partido con los mimbres que tenía. Se dedicó a esperar en el primer tiempo para rematar la faena en el segundo. Pero no pudo. Sirvió el duelo para ver detalles, como la exquisitez futbolística del hombre que parece llamado a mover el equipo, el joven formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid Adri Gimeno, que asombró por su capacidad para leer el fútbol y su toque sutil y preciso. Ángel de la Torre desbordó bien por banda y a Vilajosana le faltó definir. La zaga no está aún acoplada y el equipo dejó patente su falta de gol, circunstancias que habrá que seguir trabajando de cara al debut liguero.
Óscar Hernando estrelló un derechazo en la madera en el minuto 33 y el visitante Sergi Estrada remató cruzado al límite del descanso. Fueron las ocasiones más significativas de un primer tiempo que acabó sin goles. En el segundo se vio a un Terrassa más fresco, agresivo y decidido. Combinó bien y se mostró fiel al estilo que Pirri quiere inculcar. Cuando todo parecía indicar que la eliminatoria se iba a los penaltis, Vilajosana falló una ocasión clarísima en el minuto 81. Y en un despiste de la zaga local, Aleix Domínguez rompió el fuera de juego en el minuto 88 y se plantó solo ante Pablo Núñez, batiéndole de vaselina. Su gol decidió.
Terrassa FC, 0 – UE Rubí, 1
TERRASSA FC. Pablo Núñez, Pol Fàbrega, Jou, Adri Peña, Sergio Montero, Adri Gimeno, Ángel de la Torre, Casasayas, Manuel Jiménez, Óscar Hernando y Marc Vilajosana. Zambudio sustituyó a Casasayas en el minuto 60 y Uri Serra a Adri Peña en el 65.
UE RUBÍ. Juanmi, Andreu, Sergio Campos, Joel, Carrasco, Romo, Dávila, Max Morell, Sergi Estrada, Aleix Domínguez y Adri Grau. Genís sustituyó a Adri Grau en el minuto 57 y Gerard a Sergio Campos en el 82.
Árbitro. Bruno Montoro Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Adri Peña, Manuel Jiménez y Ángel de la Torre y a los visitantes Sergi Estrada, Sergio Campos, Romo y Juanmi
Gol. 0-1, minuto 88, Aleix Domínguez.
Público. Unos 500 espectadores se dieron cita en las gradas del Camp Olímpic. En el descanso se entregó un obsequio al recién nacido hijo del atleta Jaume Leiva, socio de la entidad.