Esports

Octavi Font, nuevo técnico del Sferic

Octavi Font es el nuevo entrenador del equipo femenino del Sferic, que milita en la OK Liga. Hasta ahora estaba vinculado al Moritz Vendrell, donde desarrollaba las funciones de director deportivo del primer equipo, responsable de la base y segundo entrenador de la primera plantilla masculina. Font ha vivido la mejor etapa de este club, que en los últimos años ha conquistado una Copa del Rey y una Copa de la CERS. Font sustituye en el banquillo egarense a Josep Antoni Martínez, que relevó en el tramo final de la temporada a Jordi Calafell.

Font explica que después de tres años realizando fundamentalmente tareas de coordinación y dirección técnica, tenía la necesidad de volver al banquillo. “Decidí que quería volver a llevar un equipo, recibí la propuesta del Sferic y tuve pocas dudas a la hora de tomar la decisión”, explica en relación a esta nueva etapa. “El club no me ha marcado objetivos concretos. Queremos estar lo más arriba posible, trabajar desde el primer momento e ir paso a paso, sin límites.”

Objetivos
El nuevo entrenador del Sferic añade que el conjunto egarense ha seguido una progresión positiva en los últimos años que es lo que pretende consolidar. “El Sferic es uno de los pocos clubs que ha estado en la OK Liga desde el primer momento y nunca ha descendido. Cada año ha ido mejorando y últimamente no sufre por la permanencia. Por eso queremos dar un paso más y que el Sferic pueda competir con los grandes.”

La plantilla conserva en gran medida el bloque de la temporada pasada. En cuanto a incorporaciones, destaca el regreso al club de la jugadora egarense Silvia Ferrer, que este año ha jugado en Oviedo. “Es una jugadora muy importante”, señala el técnico. “Tiene una gran capacidad técnica y es de aquí. Nos aportará cosas muy positivas.” Han causado baja Anna Fontdeglòria, que regresa a Mataró, y Regina Flix, que ha fichado por el Vilanova. El técnico ha dejado la puerta abierta a posibles fichajes antes de que empiece la Liga. “Vengo a trabajar con el equipo que hay y sacar el máximo rendimiento. Pienso que tenemos un buen grupo, que ha ido mejorando.”

Silvia Ferrer regresa a su club de siempre tras un año en Oviedo. Se trasladó a la capital asturiana por temas personales y ha jugado en el Roller Oviedo. Ahora vuelve a Terrassa para terminar sus estudios y reincorporarse a su club de siempre. “Soy del Sferic de toda la vida, vivo al lado del pabellón y mi vinculación es muy fuerte. Estaría encantada si pudiese jugar en el club toda la vida”, explica. “Me gusta muchísimo el equipo que tenemos. Hay una gran ilusión y se pueden hacer grandes cosas. Espero que podamos mejorar la última temporada”.

To Top