Esports

Puri Fernández: “Jesús Fernández se ha reído de todos”

Puri Fernández es aún la presidente del Futbol Base Terrassa, a la espera del traspaso de esta entidad al Terrassa FC que dirigirá Jordi Cuesta. Ella había apoyado el proyecto de Cuesta e incluso esa postura le había provocado un distanciamiento con sus compañeros de junta. Jesús Fernández, propietario hasta ahora del Terrassa y ex marido de Puri, ha vetado la presencia de ella en el equipo de Cuesta mediante una cláusula específica en el contrato de venta de la sociedad anónima. Un veto que se extiende al hermano de Puri, Sebastián, que cedía los derechos de explotación del escudo del Terrassa que obtuvo hace unos meses.

¿Cómo acogió la noticia?
Conociendo a Jesús Fernández no me ha sorprendido. Sabía que iba a hacer algo porque me quiere ver fuera del Terrassa y lo ha conseguido. Pero ya veremos si estaré o no vinculada. He perdido una batalla pero no he perdido la guerra.

Dice que no le sorprende la maniobra de Jesús Fernández. Pero ¿le decepciona Jordi Cuesta?
No. Ha hecho lo que tenía que hacer. Yo sé los tratos que hace Jesús Fernández y estaba convencida de que se la iba a jugar a Cuesta. Y sé que se la ha jugado.

¿En qué sentido?
Ha sido mentira tras mentira y se la ha colado. Le ha hecho un gol con la venta de la sociedad. Supongo que a Cuesta le ha interesado comprar la sociedad, pero quien ha salido ganando ha sido Jesús.

Pero Cuesta se podría haber negado a aceptar esa cláusula.
Es complicado negociar con Jesús. Sé a lo que juega y él conocía que Cuesta estaba muy interesado en comprar el Terrassa.

¿Cómo encontró a Cuesta cuando le comunicó que no podía formar parte del proyecto?
Estaba hundido. Él sabe que lo ha hecho mal, pero no tenía otra opción para quedarse con el Terrassa.

Usted jugó a favor de Cuesta desde el primer momento. Y eso le llevó a enfrentarse a sus propios compañeros de junta.
Si Jesús Fernández duerme ahora más tranquilo con lo que ha hecho, perfecto, me alegro por él.

¿Y ahora se arrepiente de esas diferencias que han tenido entre ustedes?
Sí. Porque ellos han luchado por el fútbol base y al final les va a tocar lo mismo que a mí. Todo el mundo ha criticado a Jesús y los únicos que estamos fuera ahora mismo somos los hermanos Fernández.

¿Le parece que esto ha sido una venganza?
Desde luego. Eso lo sé yo y mucha gente. Lo que me parece incorrecto es que durante un año Jesús se ha estado riendo de Terrassa, del Ayuntamiento, de los jugadores, de Wospac, de Posada, del fútbol base y de todo el mundo. Y ahora es el único beneficiario de la operación, mientras que Cele, Dani Vinuesa y yo hemos puesto dinero.

¿Dejan deuda en el fútbol base?
Sí, unos 30.000 euros. Cuesta nos dijo que lo saldaría todo. Estoy segura de que Jordi Cuesta es una buena persona y por eso Jesús Fernández se la ha colado de la forma en que lo ha hecho.

¿Y ahora?
Ahora necesito descansar. Y en el futuro ya se verá qué hago. No quiero desvincularme del fútbol, pero iré de espectadora. Ojalá dé la vuelta esto y pueda participar de algún modo.

¿Las condiciones de la venta han sido muy beneficiosas para Jesús Fernández?
De venderlo por un euro como dijo que se lo vendía a Wospac a cobrar 60.000 euros hay mucha diferencia. Se ha reído de todos, ha ido llorando y ha hecho su papel. Al Ayuntamiento, por ejemplo, lo ha engañado desde el primer momento.

¿Usted tiene esa información?
Sí. Y cobrará más porque le darán unos ingresos según en la categoría en la que esté el equipo. No está mal después de lo que ha hecho durante todo este año. Nosotros cedemos un club a cambio de nada. Al contrario, porque sobre todo Dani Vinuesa ha puesto dinero de su bolsillo, incluso para el primer equipo. Ha pagado a algún jugador.

Podría escribir un libro.
Sí, pero sobre los 26 años de matrimonio. Los últimos años han sido muy malos.

Es difícil entender que usted no supiese cosas que pasaban en el Terrassa.
Muchas cosas no se sabían. Pero le diré una cosa para los que piensan mal. Yo voy con un Seat Ibiza de mi madre, vivo de alquiler y no tengo dinero. Él sigue con su nivel de vida.

¿Ustedes vivieron del fútbol base del Terrassa?
No. Vivíamos de otras empresas que tenía Jesús.

¿Algunos de sus negocios en el fútbol no se pueden explicar?
Algunos no se pueden contar. Los hacía con Manel Ferrer, hasta que Manel ha abierto los ojos y se ha dado cuenta del personaje.

¿Ha hablado con Jesús estos últimos días?
No tengo muy buena relación con él. Hablo lo justo por nuestro hijo, pero intento no hablar con él. La relación en estos últimos meses se ha deteriorado. No quiero guerras, pero voy a tomar medidas a nivel judicial. Quiero quitarme todos los lazos que tenga con Jesús Fernández. Estoy muy cansada.

To Top