El Terrassa FC empieza a pensar en fútbol después de que Jordi Cuesta y su equipo hayan asumido la dirección de la entidad tras el acuerdo de compra suscrito con el anterior propietario de la sociedad anónima, Jesús Fernández. El calendario apremia y una de las prioridades del nuevo grupo de trabajo es cerrar de forma oficial el fichaje de David Pirri como entrenador de la primera plantilla. La operación está encarrilada y la firma del contrato podría producirse en cualquier momento. Pirri trabajará con el mismo cuerpo técnico de la temporada anterior: Juanje desarrollará las funciones de segundo entrenador, Xavi Pérez será su preparador físico y Tomás Pastor se ocupará de la preparación de los porteros. Aunque este último anunció hace algunas semanas su salida del club, el cambio de escenario le hará mantenerse al lado de Pirri en esta nueva etapa. Pirri, además de la dirección del primer equipo, desarrollará un papel protagonista en el fútbol formativo dado que será el máximo responsable de la cantera.
La estructura técnica estará capitaneada por Sergio Montero, que también debe firmar su contrato en las próximas horas. Él se ocupará de la coordinación del primer equipo y del filial. En todo caso, Montero seguirá jugando esta próxima temporada con el Terrassa. El segundo equipo, aunque vinculado al Terrassa, no será filial federativamente esta temporada por problemas burocráticos.
Una plantilla condicionada
La compleja situación del Terrassa en los últimos tiempos ha complicado sus intenciones deportivas. La incertidumbre en relación al futuro del club ha vacíado casi por completo el vestuario y Pirri ha perdido al grueso del equipo del ejercicio anterior. Una circunstancia que penalizará su tarea dado que el año de trabajo que tenía acumulado con el colectivo de jugadores anterior se habrá perdido. Los responsables técnicos del club, en todo caso, confían en mantener a los futbolistas que aún no tienen equipo: Ángel, Javi González, Jou, Josep Casasayas y Marc Vilajosana. Pero nada de ello está aún concretado. La próxima semana se presume clave en la confección del equipo, aunque parece más que probable que la pretemporada empiece con bastantes vacantes en la plantilla. El técnico quiere empezar a trabajar el 20 de julio (la Liga empezará el 23 de agosto), aunque en esa fecha aún quedará tarea por hacer.
Esta temporada se presume que estará marcada por una cierta limitación económica en la inversión destinada al primer equipo. El grupo de Cuesta está soportando un esfuerzo económico notable, consecuencia de la compra de la sociedad con las deudas que se derivaban de esta operación. Por tanto, se presume una plantilla joven con una columna vertebral experimentada que pueda aportar mayor recorrido en la categoría. "Quien piense que no vamos a hacer un equipo competitivo se equivoca", señala el responsable del área deportiva, Ildefons Doblas.
Por otra parte, hoy podría producirse una primera reunión del grupo de Cuesta con los responsables del Futbol Base Terrassa, entidad que aglutina el fútbol formativo del club. Sería un encuentro para sentar las bases de la colaboración entre las dos partes y el papel que podrían jugar en el futuro las personas que están al frente de esta entidad. En todo caso, el nuevo Terrassa FC ya abrió ayer las inscripciones para sus equipos a través de sus redes sociales.