Esports

Los políticos locales acusaron la resaca electoral y cayeron goleados ante la prensa

Nada nuevo bajo el sol. El equipo de los periodistas le pasó por encima al conjunto de los políticos, que siguen reforzándose año tras año para intentar dar la sorpresa, pero acaban siempre nadando para morir en la orilla. La formación de la prensa se impuso por un engañoso marcador de 6 tantos a 5 (la goleada pudo haber sido históricamente sangrante) en el tradicional encuentro de fútbol que enfrentó ayer por la mañana a ambos equipos en el campo del Natació.

Pronto se vio claro que el fútbol combinativo del conjunto periodístico iba a valerle una nueva victoria. Supo el equipo estar junto, replegar rápido, triangular, tocar de primera y defenderse ante las escasas propuestas de fútbol colectivo del cuadro consistorial. Los políticos se pusieron por delante en los primeros minutos gracias a un autogol de Òscar Espinosa. El fotógrafo, sin embargo, quiso sacarse cuanto antes la espina y fue el encargado de equilibrar la contienda.

En estado de gracia
A partir de entonces, el periodista ullastrellense Ramon Vilajosana destapó el tarro de las esencias. Comenzó a cimentar su “hat-trick” firmando el 2 a 1. Poco después llegó el tercero para los periodistas, otro autogol. Dani Vinuesa recortó distancias tras acabar uno de sus larguísimos diálogos con Alfonso Padilla. Y tampoco faltó a su tradicional cita con el gol el concejal de Deportes Alfredo Vega, que empató el partido a tres al filo del descanso. Escasos minutos más tarde, Vilajosana firmó el tanto más bello de la matinal: un golpeo de volea que se coló por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada del presidente del CN Terrassa, un Jaume Álvarez, que fue el mejor de los suyos, con paradas que evitaron una goleada bochornosa. Con el 4 a 3 se llegó al ecuador del choque.

Todo estaba ya resuelto. Los periodistas seguían proponiendo, mandando, corriendo, peleando por cada centímetro de césped. Cansados, los políticos corrían sin sentido, sin criterio, apoyándose únicamente en el balonazo y el disparo lejano como estrategia futbolística.

Uno de los refuerzos del cuadro de los políticos, Ferran Jaime, empató a cuatro en el segundo período, pero David Marcet, todo garra, hizo el 5-4 acto seguido. Y por si quedaba alguna duda, Vilajosana volvió a aparecer para finiquitar la contienda con el 6 a 4. Carlos cerró el duelo con un 6 a 5 que fue escaso para los méritos de unos y otros, a pesar del penalti detenido por Oller al “piscinero” Noel Duque.

Máxima igualdad en el bàsquet
También se jugó un partido de básquet, en las pistas del Àrea Olímpica, y las fuerzas consistoriales se adjudicaron la victoria por segundo año. Se impusieron por 46 a 40 en un partido en que comenzaron con cinco políticos en pista pero poco a poco fueron dando entrada a los acostumbrados “fichajes”. Los convergentes Miquel Sàmper (taponado por Alberto Tallón) y Dani Nart formaron junto a Noel Duque (PSC), Pep Forn (ERC) y Xavi Matilla (TeC). Sabían que el fútbol lo tenían perdido y se emplearon a fondo para salvar el honor del consistorio con una pírrica victoria que les dio la fulgurante aparición del escolta del Natació Joan Fitó en el último cuarto. Esta vez los triples de Carles Dosta no bastaron.

To Top