El primer equipo del Sferic podría continuar la próxima temporada militando en Primera Catalana si fructifican las negociaciones que está llevando a cabo el club egarense para la adquisición de una plaza en dicha categoría. La operación no está cerrada, aunque los responsables de la entidad consideran que las vías abiertas le conceden serias opciones de obtener alguna vacante o incluso realizar una permuta. De este modo, el Sferic continuaría militando en Primera Catalana después de que en el último ejercicio el equipo sufriese un descenso a Segunda Catalana, el segundo consecutivo que se producía.
Con ese planteamiento, la dirección técnica del Sferic está diseñando la plantilla que hará frente a la próxima temporada. El equipo se está reforzando con el propósito de contar con un bloque suficientemente preparado para hacer frente a la categoría.
En esa dirección se han producido, hasta el momento, cuatro incorporaciones. Y el capítulo de fichajes sigue abierto dado que se esperan cerrar dos nuevas llegadas en los próximos días.
El Sferic ha incorporado a dos jugadores que llegan procedentes del CB Castellbisbal. Se trata del base Jordi Costa y del alero Xavi Palau. Junto a ellos se han producido los fichajes del escolta Iván Manrubia, que jugaba en las filas del Mollet, y del alero Antonio Angulo, procedente del Sant Jordi de Rubí.
La plantilla conserva un notable núcleo del último ejercicio. En ese sentido, continúan en el club Edgar Villar, Javi Sánchez, Marc Vallejo, Toni Aguilera, Pol Costa, Pol Villar y David Vintró.
Uno de los cambios más notables se produce en el banquillo, dado que Joan Francesc Flomesta se hace cargo de la dirección de la primera plantilla de la entidad. La temporada pasada compartió dicha responsabilidad en la segunda mitad de la temporada con Edu Villar, director deportivo del club. A partir de ahora, Villar se dedicará exclusivamente a la dirección deportiva.