Esports

Rubén de Lera, al Pays d’Aix

La primera plantilla de waterpolo del Club Natació Terrassa ha sufrido la segunda baja de cara a la próxima temporada. Se trata del atacante internacional Rubén de Lera, de 23 años de edad, que ha tomado la decisión de abandonar la disciplina del Natació y enrolarse en las filas del conjunto francés del Pays d’Aix Natación. Se trata del mismo equipo en el que jugó la temporada pasada el también ex jugador del Natació Óscar Carrillo.

El jugador de L’Hospitalet ha tomado esta determinación con el objetivo de obtener un estímulo compaetitivo para dar el salto necesario que le permita entrar en los planes del seleccionador Gabi Hernández para poder tomar parte en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Río de Janeiro. La baja de De Lera se produce unas semanas después de conocerse la marcha del máximo goleador del equipo, el manresano Sergi Mora, al Debrecen húngaro por idénticos motivos.

Motivos deportivos
Rubén de Lera ha subrayado que el motivo principal que le ha llevado a marcharse del CN Terrassa es de carácter esencialmente deportivo. “El Pays d’Aix Natation tiene opciones de jugar en Europa la próxima temporada, algo que es una oportunidad para mí en una temporada preolímpica. En Terrassa he evolucionado como jugador, he tirado del carro cuando ha hecho falta. Ahora quiero continuar progresando en una Liga diferente, contra equipos diferentes que me posibiliten seguir mejorando”, apunta.

El atacante está decidido también a iniciar un nuevo proyecto vital en Francia. “Soy joven y mi única atadura es mi pareja, que vendrá conmigo. Es una ocasión para conocer otra cultura y otro idioma”, dice De Lera, que ha firmado sólo por un año. Y se muestra agradecido al Natació, club al que llegó el pasado mes de julio procedente del Barceloneta. “He estado muy a gusto aquí. Todos me han tratado muy bien y me voy dejando las puertas abiertas. El waterpolo da muchas vueltas y quien sabe si volveré a Terrassa en un futuro”, dice.

Rubén de Lera, nacido el 28 de marzo de 1992 en L’Hospitalet de Llobregat, ha ganado una Liga de Campeones, cinco Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas españolas en las filas del Barceloneta. Se adaptó perfectamente al Natació, donde fue el segundo máximo goleador de la plantilla (y el decimotercero de la Liga) con 46 dianas, convirtiéndose en uno de los artífices de la gran fase regular del equipo, que logró acabar primero por vez primera en su historia.

Ofertas
El primer equipo del CN Terrassa ha perdido gol con la marcha de sus dos máximos artilleros, Sergi Mora y Rubén de Lera. Las suyas, sin embargo, puede que no sean las únicas bajas a las que tenga que hacer frente el técnico Dani Nart de cara al próximo ejercicio. Otros jugadores relevantes de la plantilla tienen sobre la mesa ofertas de diferentes clubs, tanto nacionales como internacionales. Y están estudiando si siguen o se van.

La sección de waterpolo del Natació ha sufrido, igual que las demás, importantes recortes presupuestarios como consecuencia del proyecto de saneamiento económico promovido por la junta directiva. Esta circunstancia, añadida al hecho de estar en vísperas de un año olímpico, puede favorecer otras salidas de jugadores que quieran competir en Europa para tener más opciones de estar en Río.

To Top