Como era previsible, la candidatura encabezada por Pere Marcet ha sido la única que ha concurrido a las elecciones que debían celebrarse este viernes en el Club Egara. El presidente, por lo tanto, afrontará a partir del lunes día 29 de junio el que será su segundo y último mandato. Lleva seis años en la presidencia y tiene previsto abandonarla cuando expire este segundo mandato, que según los nuevos estatutos, será de cuatro años en lugar de los seis anteriores. Se retirará, por lo tanto, después de haber gobernado el club durante una década.
La nueva directiva de Marcet, que está formada por doce miembros e incluye cinco novedades, ha sido ya proclamada. Se constituirá el próximo lunes día 29 de junio, fecha en la que desarrollará su primera reunión, mientras que el miércoles día 1 de julio (dentro de una semana) tomará posesión del cargo para los cuatro próximos años.
"Tengo claro que este será mi último mandato. Inicialmente, no tengo previsto continuar más allá. Siempre es bueno que vaya entrando gente nueva en este tipo de cargos", explicó ayer Marcet, que se mostró muy ilusionado ante los proyectos que tiene previsto desarrollar en este próximo mandato.
Cambiar el césped
Una de las prioridades para el próximo mandato es cambiar el césped artificial de los dos campos de hockey del club, fundamentalmente del campo principal. Se trata de una operación costosa, que Marcet viene negociando desde hace meses con varias administraciones, entre ellas la Federació Catalana de Hockey. El césped artificial del campo del Club Egara tiene ya doce años. "El tema del césped es urgente para nosotros y nos estamos moviendo en este sentido. Tiene un coste económico elevado, pero confiamos en poder afrontarlo en breve. La prioridad es el campo principal, pero si es posible nos gustaría renovar también el campo número 2", explicó Marcet al repecto. Otro de los aspectos fundamentales de estos cuatro próximos años será mantener saneadas las cuentas de la entidad. "A nivel económico estamos bastante mejor que hace unos años y confiamos en poder seguir en esta línea. También hemos conseguido reducir una parte de la deuda", apuntó. Otro de los aspectos de los que Marcet se siente especialmente satisfecho es del hecho de haber recuperado la gestión de la entidad tras romper el acuerdo hace ya tres años el acuerdo suscrito en el año 2004 con la empresa Fitnessalud Egara SL, que presentó un concurso de acreedores. "Fueron momentos muy complicados para nosotros como club, pero afortunadamente logramos salir adelante y recuperar la gestión del club, que vuelve a ser totalmente nuestra", destacó Marcet.
Sin masificaciones
El Egara cuenta actualmente con una masa social cercana a los 3.000 socios. Crecer de forma importante en este capítulo es algo que no está en los planes de la junta. "No queremos masificar el club. Como mucho podríamo crecer en cien o doscientos socios más. Estamos cerca de la cifra óptima", señala.
En relación a los cinco cambios en la junta directiva, una de las principales incorporaciones es la de Esteve Bosch, que pasará de ser vocal a ocuparse de la vicepresidencia económica de la entidad. Se incorporará a la junta Javier Ruiz como presidente de la sección de hockey en sustitución de Martí Lloveras, que pasará a ocupar una de las vicepresidencias. La otra será para Vicenç Ruiz. Lluís Cortès y Neus Rodríguez serán los presidentes del tenis y el pádel en el lugar de Lluís Rull y Francesc Devant, mientras que Teresa Torras sustituirá a Glòria Serra como responsable de las actividades dirigidas. Toni Mata causará baja en la junta. A nivel deportivo se ha confirmado la continuidad de Patricio Keenan y Siso Ventalló como técnicos delos dos primeros equipos masculinos.