La sexta edición del Torneo Albert Luque llenó el pasado fin de semana las gradas del campo municipal de Can Parellada. Esta segunda y última semana de la competición estaba circunscrita a las categorías alevín y benjamín y contó con un cartel de auténtico lujo, con la presencia del equipo alevín del FC Barcelona, el segundo equipo de la entidad azulgrana.
En la competición alevín, el FC Barcelona fue el gran dominador. Se proclamó campeón tras imponerse en la final por 4 goles a 0 a la Selección Albert Luque, integrada por jugadores de diferentes clubs terrassenses. En semifinales, los azulgranas golearon por 10 a 0 al Sant Just "B", mientras que el equipo de Albert Luque se impuso por 2 goles a 0 a otro conjunto egarense, la EF Bonaire.
En la ronda de cuartos de final, el Barça se clasificó tras derrotar por la mínima (1-0) al Can Rull Rómulo Tronchoni sabadellense. La selección Albert Luque, por su parte, goleó por 5 a 1 al Sant Andreu. La EF Bonaire accedió a semifinales tras vencer por 3 a 1 al La Salut Pere Gol, un conjunto de Badalona, mientras que el último compromiso de cuartos de final enfrentó al Sant Just con el Sant Just "B". Acabó el partido con empate a uno, pero los segundos se impusieron en la preceptiva tanda de penaltis.
El torneo benjamín acaparó también un gran interés por el elevado nivel de los conjuntos participantes. El campeón fue el Cornellà, que se impuso por un marcador de 2 goles a 1 al Manresa. En semifinales, el conjunto de Cornellà de Llobregat goleó sin excesivos problemas al Sabadell por 5 a 1, mientras que los del Bages batieron por 2 a 1 al CE L’Hospitalet. En la ronda de cuartos de final, el Cornellà le infligió un severo 5 a 0 al Viladecans, mientras que el Manresa superó por 2 a 0 al Martinenc barcelonés. En los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, el L’Hospitalet empató a tres con el Cerdanyola y se clasificó en la tanda de penaltis, mientras que el Sabadell goleó por un abultado 5 a 0 al Can Rull Rómulo Tronchoni.
Un torneo consolidado
La excelente capacidad organizativa y la gran afluencia de espectadores fueron dos de las notas dominantes de un torneo que ha celebrado ya su sexta edición (el pasado fin de semana se desarrollaron las competiciones de patufets y prebenjamines) y que está plenamente consolidado dentro del calendario de torneos amistosos de final de temporada. Durante el fin de semana, el ex futbolista egarense Albert Luque fue el encargado de entregar los trofeos a todos los participantes. El torneo recibió también la visita, entre otras autoridades, del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.
Por otro lado, este domingo se celebrará en las instalaciones de Can Parellada un torneo triangular de veteranos en que participarán el Maurina Egara (campeón de Liga), el Can Parellada y el equipo del Can Parellada de las temporadas 93, 94 y 95, entrenado por el actual presidente del club, Consuelo Reillo.