La campaña publicitaria puesta en marcha por el grupo liderado por el empresario Jordi Cuesta, que pretende crear un nuevo club con el nombre del Terrassa FC ha recibido las primeras contestaciones por parte del Futbol Base Terrassa. La junta directiva de esta última entidad entiende que el grupo liderado por Cuesta y el presidente de la EF Bonaire, Ildefons Doblas, está realizando un "uso ilegítimo y fraudulento" del nombre y el escudo del Terrassa FC para atraer niños a la escuela de fútbol base que pretende crear.
El grupo de Cuesta ha iniciado esta semana una campaña de captación de jugadores, con sesiones de pruebas previstas para el lunes, el martes, el jueves y el viernes de la próxima semana en el campo del Bon Aire. En los pósters que se han distribuido pueden leerse, junto al nombre y al escudo del Terrassa FC, los siguientes eslóganes: "¿Quieres pertenecer a un club histórico? Te estamos esperando", "Ven a realizar las pruebas para el nuevo Terrassa FC" o "Entre todos construiremos el Terrassa FC".
Usurpación
Los directivos del Futbol Base Terrassa (la presidenta Puri Fernández, el secretario Celestino Jaime y el tesorero Daniel Vinuesa) han manifestado su sorpresa por la "usurpación" del nombre y el escudo del Terrassa FC, un club cuyo fútbol base "ya existe y continúa en funcionamiento". La entidad ha contado esta temporada con unos 350 jugadores, aunque prevén perder bastantes de cara al próximo ejercicio. "Seguro que algunos padres se llevarán a los niños, tanto por la problemática que ha rodeado al primer equipo como por los ataques que estamos sufriendo por parte del grupo de los señores Cuesta y Doblas", explican.
Los directivos del FB Terrassa exigen la retirada inmediata del material y afirman sentirse "atacados y plagiados". Tienen previsto tratar el tema con el Ayuntamiento la próxima semana y no descartan emprender las acciones legales oportunas contra lo que entienden que es "un evidente ejercicio de suplantación y de publicidad engañosa".
Por otro lado, en relación a la posible compra por parte de la empresa Wospac de la sociedad anónima habrá que esperar todavía algunos días para conocer el desenlace de las negociaciones. El grupo que lidera Àlex Bosacoma no ha tomado todavía una decisión al respecto. Aunque se esperaba una respuesta en las últimas horas de ayer, ésta todavía no se ha producido y todo parece indicar que llegará a principios de la próxima semana.
En este sentido, sin embargo, cada vez va ganando más enteros la posibilidad de que Wospac acabe comprándole la sociedad anónima a Jesús Fernández, pero no se ha cerrado todavía ningún acuerdo de compra definitivo.