Una vez anunciada oficialmente la convocatoria de elecciones, los diferentes sectores de oposición que anidan en el Club Natació Terrassa han comenzado a movilizarse de cara a los comicios, cuya maquinaria arrancará en septiembre y que se ejecutarán con toda probabilidad el próximo mes de octubre. Desde la junta presidida por Jaume Álvarez nadie ha confirmado la existencia de una candidatura oficialista, pero esta circunstancia parece obvia. Lo que falta es decidir el nombre del cabeza de cartel. La posibilidad de que el propio Álvarez opte a la reelección va perdiendo fuerza.
En lo que a la “oposición” se refiere, existe más de un grupo que aspira a hacerse con las riendas del club con más socios de la ciudad. El más numeroso es el grupo de oposición integrado por varios socios, entre ellos la ex nadadora de la entidad Cristina Rey, que fue olímpica en Barcelona 1992. Rey es en estos momentos la mejor colocada para encabezar la candidatura, que lleva ya varios meses trabajando. Otro de los miembros de esta candidatura, que tendrá el próximo jueves día 25 una reunión para determinar los “tempos” de su presentación pública, es el socio Marc Petit. “Ya teníamos previsto presentar una candidatura cuando se celebraran elecciones, pero ahora todo se ha acelerado”, apunta Petit, que formó parte de la junta directiva presidida por Rafael Clares durante un año, igual que otros dos miembros de este grupo opositor. Petit aplaude la decisión de Álvarez de convocar elecciones ante la convulsa situación por la que atraviesa la entidad, aunque señala: “No se están haciendo las cosas correctamente desde hace tiempo y el club necesita una regeneración”.
Comisión de seguimiento
Petit lamenta la nula implicación de la actual junta directiva en la comisión de seguimiento que se puso en marcha dentro de la entidad. “Hablé personalmente con Jesús Cortés y con el director general, Javier Honorato, para que asistieran y se negaron”. Para él, la “mala gestión del club” procede de la época en que Rafael Clares fue presidente y Joan Celma director general. “Se hicieron muchas cosas mal y se gastó mucho dinero. No hay que olvidar que el club tiene siete juicios con trabajadores, uno de los cuales ya lo ha perdido y otro casi”. El primero al que se refiere es el de Belén Monge y el segundo, que se celebrará justamente hoy, es el del ex director técnico de la entidad, Josep Lluís Salvador, una figura de especial relevancia dentro de la entidad que fue “degradada” a trabajos de segundo orden en las instalaciones del Pla del Bon Aire.
Petit explicó ayer que en el grupo opositor del que forma parte no se integrará ningún miembro de la actual junta directiva. Tampoco otros miembros del club que se han mostrado especialmente críticos hacia la gestión de la junta directiva actual, como el ex técnico Tono Codina, primer olímpico de la entidad. Quien sí podría incorporarse a esta candidatura alternativa es el todavía responsable de la sección de triatlón del club, Dani Charles, impulsor de un voto de censura contra la junta que tiene ya “unas 1.200 firmas”. Charles anunció que se ha parado ya la moción de censura “por motivos obvios” y que no ha existido “ningún tipo de negociación con la directiva” para forzar un adelanto electoral. “Creo que habrá candidatura continuista. Parece que quien estaba mandando hasta ahora era Jesús Cortés”, apuntó Charles”.