El Matadepera acabó tercero en la fase de terceros clasificados de Tercera Catalana Femenina, en una eliminatoria a doble partido que le enfrentó al CIC barcelonés. Con este fin de curso positivo, en el que pudo resarcirse de la derrota ante Escola Pia Sabadell en la lucha por quedar primero, el Matadepera pone punto y final una temporada en que ha logrado un histórico ascenso a Segunda que nunca antes había conseguido. Además, el técnico del equipo, Daniel Jiménez, ha anunciado su marcha, por lo que el Matadepera deberá encontrarle un sustituto.
En el primer partido, en Barcelona, el conjunto de Jiménez se impuso por 13 puntos de diferencia. Las visitantes saltaron a la pista muy concentradas y con las ideas muy claras, adquiriendo una renta de 16 puntos a su favor superando la defensa zonal que planteó el Cic durante todo el partido. En el tercer cuarto se vieron los mejores momentos del equipo local, que entró en el partido colocándose a 7 puntos. En el último cuarto, el Matadepera recuperó el control total y logró firmar un 53-66 que le daba plenas garantías para rematar la eliminatoria en el partido de vuelta.
En el partido de vuelta, que se jugó el domingo en la pista del Epic, el Matadepera logró dominar el choque durante los 40 minutos. Las de Jiménez colocaron una renta de 10 puntos a su favor que siempre se mantuvo a lo largo del encuentro, lo que les dio mucha seguridad para conseguir el triunfo final. En el tramo final del partido el CB Cic acabó rindiéndose y se vino abajo por la constancia y tenacidad de un Matadepera que acabó abriendo una amplia brecha hasta vencer por 62-39 superando la eliminatoria que decidía el tercer y cuarto puesto de esta fase de terceros.